Superar el potente liderazgo de Dante Delgado en Movimiento Ciudadano es un reto muy difícil de, por lo menos, igualar, no existe un personaje con la capacidad y sapiencia del fundador del Movimiento en el horizonte de la banalidad.
La nueva política ha preferido trivializar y ganar likes que abanderar las causas de la gente, para ellos las selfis son más importantes que las propuestas, en el colmo de lo absurdo, ante acontecimientos tan delicados ocurridos en Jalisco, entidad gobernada por el Movimiento, prefirieron acudir a un evento del rapero “don Omar”, y sustituir, la empatía que deberían tener con la tragedia que viven las madres buscadoras, con brindis y bailecitos ridículos.
Álvarez Máynez ha preferido parecer un influencer, con zapatos y botines naranja desabrochados, en plan de un despreocupado jovenzuelo, moda que sus pares en Veracruz imitan con emoción excesiva, como fans en concierto de Gloria Trevi, ellos olvidaron que la política es una profesión de gran responsabilidad de la que depende el futuro de la gente, es increíble la forma en que dilapidan el gran momento en que les dejaron al Movimiento Ciudadano.
Resulta preocupante que, ante una elección tan importante en Veracruz, su mayor propuesta sea “ESTAR LIBRE DE YUNES”, lo cual encierra una mentira monumental, en 2018, Miguel Ángel Yunes Jr., fue postulado como candidato a gobernador y arropado como parte de la nueva política. En el transcurso de ese proceso electoral, resultaba lastimoso ver a los noveles políticos buscando afanosamente la selfi con este candidato y, en un acto de indigna genuflexión, hacer caravana a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien degustaban, como grandes camaradas, un espumoso lechero en el puerto de Veracruz, no importándoles que, este impresentable y siniestro personaje, haya agraviado a nuestro máximo dirigente y a su familia. ¿Qué ocurrirá, cuando contesten los Yunes y expongan los detalles de la postulación y, den a conocer que, posteriormente recibieron invitación del Movimiento, que ellos rechazaron? Porque una cosa son las alianzas electorales y otra la lambisconería.
Para dejar de lado la banalidad, Maynez debería explicar al pueblo de Veracruz, como es que su representación en la legislatura, a pesar de tener la presidencia de la comisión de justicia y la secretaría de la comisión de seguridad, no se han pronunciado ante la difícil situación que prevalece en la entidad, o de plano, que aclare si existe algún conflicto de interés que les impida manifestar alguna inconformidad o desacuerdo.
Posdata: ¿Libres de Yunes?, cuando Sofía Yunes se incorporó al Movimiento integraría a algunas personas, cuando no le cumplieron un acuerdo se marcharía, pero, ¿Cuantas de sus recomendaciones obtuvieron una candidatura?
JORGE MARIN BARRAGAN
Delegado a la Asamblea Nacional Constitutiva Miembro Fundador de Convergencia por la Democracia actualmente Movimiento Ciudadano. |
|