De Veracruz al mundo
Decenas de desplazados en la sierra de Durango por acoso de grupos delictivos.
La zona serrana es conocida por ser un lugar donde delincuentes se dedican al cultivo y trasiego de plantas ilícitas
Jueves 25 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó este jueves que al menos 30 personas de la comunidad Camarones, municipio de Pueblo Nuevo, se han desplazado en esta región enclavada en la Sierra Madre Occidental, debido al asedio por parte de grupos delictivos activos.

La zona serrana es conocida por ser un lugar donde grupos delincuenciales, dedicados al cultivo y trasiego de plantas ilícitas, amedrentan a la población.

En este contexto, este grupo de personas han abandonado su comunidad para trasladarse a Cueva Rasposa, en donde han buscado refugio en la escuela local, a casi dos horas de distancia de sus hogares.

Por lo que efectivos de seguridad de ese municipio, y del estado, se han trasladado hasta la región por vía terrestre, luego de recorrer 9 horas de caminos de terracería, con alimentos y medicamentos para atender a la población afectada.

La inseguridad en la zona se recrudece con el arribo de presuntos delincuentes del vecino estado de Sinaloa.

Hasta ahora se ha informado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han movilizado a esta parte de la sierra de Durango para hacer frente a esta y otras situaciones que puedan derivarse .

La comunicación entre autoridades y los 30 desplazados ha sido satisfactoria, según información emitida por el Gobierno del estado, sin embargo requieren asistencia permanente hasta que exista una resolución al problema.

Con información de J. Ignacio Mendivil

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:37:25 - Chivas presenta a sus refuerzos para el Apertura 2025
15:36:00 - México y países de AL, los más afectados por guerra arancelaria de EU: Cepal
13:11:42 - Cierre de EU al ganado mexicano tiene trasfondo político, dice Claudia Sheinbaum
13:09:56 - Publica STPS disposiciones sobre factores de riesgo en ‘Ley Silla’
12:48:35 - Refrendan Rotarios y Ayuntamiento alianza por Xalapa
12:31:41 - Manuel Bartlett visitó a un ex colaborador en Palacio Nacional, aclara Sheinbaum
12:29:15 - “Nosotros no cubrimos a nadie”: Sheinbaum sobre caso Bermúdez Requena
12:18:30 - Mañana inicia el Festival “Danzoneando en Xalapa 2025”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016