De Veracruz al mundo
Lozoya revelará pruebas de quienes saquearon Pemex: Coello.
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer los nombres y las pruebas de quienes saquearon a Pemex en la administración pasada, afirmó el abogado Javier Coello Trejo, quien anunció que el ex funcinario federal llevará a cabo una video conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la compra de Agro-Nitrogenados y Fertinal.
Viernes 26 de Julio de 2019
Por:
.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer los nombres y las pruebas de quienes saquearon a Pemex en la administración pasada, afirmó el abogado Javier Coello Trejo, quien anunció que el ex funcinario federal llevará a cabo una video conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la compra de Agro-Nitrogenados y Fertinal.

En tanto el juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México determinó negar el acceso a las cuentas bancarias del ex director de Pemex, al resolver si concedía la suspensión definitiva solicitada por el ex funcionario.

En ese contexto el defensor de Lozoya Austin declaró que ese asunto -las acusaciones en contra de su cliente- serán un proceso largo y complicado porque no hay un piso parejo en al ámbito jurídico y criticó la detención de Gilda Margarita Austín, ya que aseguró que ella no tiene nada que ver en las imputaciones que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirió que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto la Secretaría de Hacienda quitaba a Pemex 80 centavos de dólar de cada divisa estadunidense que recibía Pemex y ello obligó a que los proyectos de desarrollo e inversión tuvieran que ser financiados con la contratación de créditos pero que estos fueron avalados y aprobados por la institución a cargo de Luis Videgaray.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016