De Veracruz al mundo
SCT aclara que UNAM tendrá más ancho de banda.
Al igual que otras Instituciones de Educación Superior, la máxima Casa de Estudios seguirá gozando de internet gratuito y se ampliará el ancho de banda; la red se reactivará en septiembre próximo
Viernes 26 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Esta tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió al comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que la dependencia concluyó el contrato que otorgaba servicio de Internet, por medio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), a la Máxima Casa de Estudios y detallaba que se alista una nueva licitación pública a fin de reestablecer el servicio en septiembre.



Al respecto la SCT informó que en todo momento se ha mantenido coordinación con las Instituciones de Educación Superior e Investigación, a fin de hacer de su conocimiento la renovación del contrato de este servicio entre la dependencia y los proveedores, que venció el 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio pasado.

Detalló que, en coordinación con la Instituciones de Educación Superior, se consideró la interrupción temporal del servicio a través de la Red NIBA, que disponen de otros enlaces contratados directamente por las Universidades.

Explicó que, de esta forma, el servicio de Internet no se interrumpe y que al reactivarla en septiembre se dispondrá de la red en las condiciones anteriores, es decir, sin costo y con una ampliación de la banda, como se ha convenido.

La terminación del contrato que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía con proveedores de Internet, provocó que se suspendiera el servicio de banda ancha para la UNAM, aunque ello no implica que se carezca del servicio dado que se previó el suministros mediantes otros enlaces, dijo Salma Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:37:25 - Chivas presenta a sus refuerzos para el Apertura 2025
15:36:00 - México y países de AL, los más afectados por guerra arancelaria de EU: Cepal
13:11:42 - Cierre de EU al ganado mexicano tiene trasfondo político, dice Claudia Sheinbaum
13:09:56 - Publica STPS disposiciones sobre factores de riesgo en ‘Ley Silla’
12:48:35 - Refrendan Rotarios y Ayuntamiento alianza por Xalapa
12:31:41 - Manuel Bartlett visitó a un ex colaborador en Palacio Nacional, aclara Sheinbaum
12:29:15 - “Nosotros no cubrimos a nadie”: Sheinbaum sobre caso Bermúdez Requena
12:18:30 - Mañana inicia el Festival “Danzoneando en Xalapa 2025”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016