De Veracruz al mundo
No todas las mujeres víctimas de trata son explotadas sexualmente.
De acuerdo con un informe de la ONU, las mujeres y niñas son las principales víctimas de trata; les siguen hombres y niños
Martes 30 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, con el objetivo de visualizar este crimen de lesa humanidad que afecta principalmente a mujeres y niñas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la trata de personas como el comercio de seres humanos con fines de trabajo forzoso o explotación sexual.

De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la trata de personas persigue en primer lugar a mujeres, después a niñas, luego a hombres y finalmente a niños.


Tipos de trata de personas
La trata de personas con fines de explotación sexual afecta a 59% de las víctimas; sin embargo, este crimen persigue muchos otros objetivos, de acuerdo con la ONU.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito precisa que hay al menos cuatro formas de explotación derivadas de la trata de personas:

Explotación sexual
Trabajos forzados o esclavitud moderna
Tráfico de órganos
Otros ofines


Trata de personas en el mundo
De acuerdo con la ONU, América, Europa y Asia, son las regiones del mundo en donde la trata de personas tiene fines de explotación sexual.


Mientras que al norte de África es principalmente para ocupar a las víctimas para pedir dinero (mendicidad); en el Medio Oriente, sur de África y la frontera de Europa y Asia, es con fines de explotación laboral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
22:08:46 - Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
21:45:18 - Sheinbaum y Nahle deslindan a ex gobernador Cuitláhuac de observaciones de la ASF; pura tapadera al nefasto y deshonesto
21:37:58 - En el marco de la estrategia de Cero tolerancia, llama SSP a denunciar abuso y extorsión ¿y les harán caso?
21:24:28 - Arrecia guerra interna en Morena; acusa diputado local a Manuel Huerta de traidor y aliado de los Yunes
21:13:46 - Cambio climático y bajos precios ponen en crisis producción de chayote en Ixtaczoquitlán
21:08:22 - Unir el conocimiento y el trabajo manual para el progreso de los pueblos: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016