De Veracruz al mundo
Más que flujo migratorio hay desplazamiento forzado: activista.
Consideró que por lo menos en el albergue que dirige, 95 por ciento de los centroamericanos que llegan a su paso rumbo al norte salieron de su país de origen por inseguridad, acoso por parte del crimen organizado y para poner a salvo su vida, no sólo por falta de recursos económicos.
Martes 30 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Creer que el flujo migratorio de Centroamérica rumbo a Estados Unidos se reducirá con el apoyo económico por parte del gobierno mexicano a esos países, “es bastante ingenuo, porque en este momento más que una migración económica, tenemos un desplazamiento forzado”, consideró Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante de Saltillo “Frontera con justicia”.

Consideró que por lo menos en el albergue que dirige, 95 por ciento de los centroamericanos que llegan a su paso rumbo al norte salieron de su país de origen por inseguridad, acoso por parte del crimen organizado y para poner a salvo su vida, no sólo por falta de recursos económicos.

Cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar 30 millones de pesos al gobierno de El Salvador y prometer una cantidad similar a Honduras en un intento por detener la salida de centroamericanos rumbo a México y Estados Unidos.

“Ningún apoyo es menor, todos los apoyos son importantes, sin embargo pensar que el flujo migratorio se detiene o se debe a un tema meramente económico es tener muy poca idea de lo que en realidad está pasando en esos países”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
22:08:46 - Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
21:45:18 - Sheinbaum y Nahle deslindan a ex gobernador Cuitláhuac de observaciones de la ASF; pura tapadera al nefasto y deshonesto
21:37:58 - En el marco de la estrategia de Cero tolerancia, llama SSP a denunciar abuso y extorsión ¿y les harán caso?
21:24:28 - Arrecia guerra interna en Morena; acusa diputado local a Manuel Huerta de traidor y aliado de los Yunes
21:13:46 - Cambio climático y bajos precios ponen en crisis producción de chayote en Ixtaczoquitlán
21:08:22 - Unir el conocimiento y el trabajo manual para el progreso de los pueblos: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016