De Veracruz al mundo
Papa Francisco alienta a Arquidiócesis a trabajar por la familia.
La carta fue escrita con motivo del curso Formación sobre Matrimonio y Familia, que será impartido en la Arquidiócesis por Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, y Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor de dicho tribunal del Vaticano.
Martes 30 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- En una misiva dirigida al cardenal Carlos Aguiar Retes, el Papa Francisco alentó a la Arquidiócesis de México a continuar trabajando en favor del matrimonio y la familia.

La carta fue escrita con motivo del curso Formación sobre Matrimonio y Familia, que será impartido en la Arquidiócesis por Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, y Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor de dicho tribunal del Vaticano.

Este curso -que se lleva a cabo desde ayer y hasta el 30 de julio en el Seminario Menor Casa Huipulco-, tiene como objetivo capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral para que conozcan la reforma matrimonial del papa Francisco las cuales tienen como propósito difundir entre los fieles "el verdadero significado del sacramento del matrimonio y motivar a que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer nupcias".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
22:08:46 - Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
21:45:18 - Sheinbaum y Nahle deslindan a ex gobernador Cuitláhuac de observaciones de la ASF; pura tapadera al nefasto y deshonesto
21:37:58 - En el marco de la estrategia de Cero tolerancia, llama SSP a denunciar abuso y extorsión ¿y les harán caso?
21:24:28 - Arrecia guerra interna en Morena; acusa diputado local a Manuel Huerta de traidor y aliado de los Yunes
21:13:46 - Cambio climático y bajos precios ponen en crisis producción de chayote en Ixtaczoquitlán
21:08:22 - Unir el conocimiento y el trabajo manual para el progreso de los pueblos: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016