De Veracruz al mundo
Semar lanza campaña 'Actívate sin drogas'.
La dependencia busca combatir la adicción a las drogas desde el núcleo familiar; promoverán la práctica de actividades deportivas y artísticas
Sábado 03 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de un video con mensajes de sus deportistas de alto rendimiento que han conseguido medallas a nivel internacional y qué actualmente participan en los juegos Panamericanos Lima 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se suma a la Estrategia Nacional para la prevención de las adicciones a través del deporte.


La estrategia que pondrá en marcha la Semar, se enfoca en instrumentar charlas en escuelas o centros comunitarios, sobre el uso y abuso de sustancias adictivas, la autoestima, el manejo de emociones y el manejo del estrés.

Además de impulsar la participación activa de los estudiantes en las responsabilidades de los eventos escolares, donde los padres, hermanos y familia directa de los estudiantes jugaran un papel importante.

También se fomentará las actividades extraescolares donde los jóvenes puedan aprender algún arte o bien practicar algún deporte.

En tanto, desde el núcleo familiar, se trabajará en la concientización de los padres respeto a la importancia de la convivencia, además de reforzar la comunicación entre los miembros de la familia a fin de que exista comunicación entre sus integrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
15:13:47 - Rusia ofrece prorrogar un año el último tratado nuclear con EU
15:10:04 - Alcanza el Cutzamala su máximo nivel de los últimos cuatro años: Sheinbaum
14:59:28 - Familiares recuerdan al padre Marcelo Pérez en su primer aniversario luctuoso
14:55:57 - Protestan jubilados del IMSS afuera de la Corte; piden a nuevos ministros respuesta a sus demandas
13:34:54 - Trump rechaza carta de Maduro con invitación al diálogo
13:14:01 - Inicia la semana con actividades culturales para todos
12:25:16 - Alerta CNSP por robo de datos personales en empresas ‘patito’ de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016