De Veracruz al mundo
Semar lanza campaña 'Actívate sin drogas'.
La dependencia busca combatir la adicción a las drogas desde el núcleo familiar; promoverán la práctica de actividades deportivas y artísticas
Sábado 03 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de un video con mensajes de sus deportistas de alto rendimiento que han conseguido medallas a nivel internacional y qué actualmente participan en los juegos Panamericanos Lima 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se suma a la Estrategia Nacional para la prevención de las adicciones a través del deporte.


La estrategia que pondrá en marcha la Semar, se enfoca en instrumentar charlas en escuelas o centros comunitarios, sobre el uso y abuso de sustancias adictivas, la autoestima, el manejo de emociones y el manejo del estrés.

Además de impulsar la participación activa de los estudiantes en las responsabilidades de los eventos escolares, donde los padres, hermanos y familia directa de los estudiantes jugaran un papel importante.

También se fomentará las actividades extraescolares donde los jóvenes puedan aprender algún arte o bien practicar algún deporte.

En tanto, desde el núcleo familiar, se trabajará en la concientización de los padres respeto a la importancia de la convivencia, además de reforzar la comunicación entre los miembros de la familia a fin de que exista comunicación entre sus integrantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
19:25:56 - Nuevos ministros de la Corte harán realidad la transformación del Poder Judicial
19:21:06 - Inundaciones en Zapopan cobran la vida de una bebé tras caer una barda
19:19:49 - Huachicol en Tamaulipas: Aseguran más de 2 millones de litros de diésel
19:17:26 - Cámara de Diputados recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Ley General en materia de extorsión
19:15:53 - Gusano barrenador se propaga en Chiapas: más de 55 ranchos afectados y sin apoyo oficial
19:14:21 - Aumenta la preocupación por abandono y violencia contra niños y adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016