De Veracruz al mundo
Congelan cuentas de Rosario Robles.
Fuentes del gobierno federal aseguran que la SHCP ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de Rosario Robles y de su Oficial mayor, Emilio Zebadúa
Domingo 04 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de su ex oficial mayor, Emilio Zebadúa, fueron congeladas este domingo.

Fuentes del gobierno federal informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que comanda Santiago Nieto, bloqueó las cuentas de los exfuncionarios por presunto desvío de recursos.

A Robles Berlanga se le atribuye dicho desvío mediante un mecanismo en el que 11 dependencias gubernamentales realizaron convenios con universidades públicas a cambio de servicios y se subcontrató a empresas fantasma que incumplieron.

A esta táctica, investigada por Animal Político, se le conoció como La Estafa Maestra.

Robles Berlanga está citada para comparecer en la audiencia inicial para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule la imputación por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Redacción Digital Heraldo de México

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
19:25:56 - Nuevos ministros de la Corte harán realidad la transformación del Poder Judicial
19:21:06 - Inundaciones en Zapopan cobran la vida de una bebé tras caer una barda
19:19:49 - Huachicol en Tamaulipas: Aseguran más de 2 millones de litros de diésel
19:17:26 - Cámara de Diputados recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Ley General en materia de extorsión
19:15:53 - Gusano barrenador se propaga en Chiapas: más de 55 ranchos afectados y sin apoyo oficial
19:14:21 - Aumenta la preocupación por abandono y violencia contra niños y adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016