De Veracruz al mundo
Miguel Ángel Mancera propone iniciativa para excepción de prisión preventiva a mujeres jefas de familia.
El senador aseguró que con esta iniciativa no se busca impunidad, pero sí que las madres se mantengan al tanto de sus hijos con un juicio desde su casa
Martes 06 de Agosto de 2019
Por:
.- El exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el objetivo de su iniciativa sobre excepción de prisión preventiva a mujeres jefas de familia, es que los menores a cargo de ellas no permanezcan solos pues, entre otras cosas, esto podría tener “consecuencias sociales”.

El senador aseguró que con esta iniciativa “no se busca que haya impunidad, pero sí que su juicio lo hagan en su casa con los mecanismos cautelares necesarios”, y es que actualmente el Código Nacional de Procedimientos Penales permite que mujeres mayores de 70 años, con enfermedad terminal o embarazadas, tengan prisión domiciliaria, añadió.

Por otra parte, al preguntarle sobre su opinión de lo sucedido en El Paso, Texas, en donde murieron ocho mexicanos, Mancera manifestó: “Estoy convencido de que se tiene que despistolizar a la sociedad”.

Al respecto, aseguró que durante su gobierno en la Ciudad de México, los resultados del desarme voluntario -en el que pidieron apoyo de las iglesias pues indicó que la tente se sentía más segura dejando las armas en estos espacios- “tuvimos los números más altos de desarme”.

Sigue la entrevista completa en El dedo en la llaga con Adriana Delgado, Alberto Tavira y Gabriel Bauducco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:31 - Admite Juzgado otro juicio de amparo contra prórroga de la Junta de Gobierno de la UV al rector Martín Aguilar
21:13:43 - Registran restauranteros de la zona conurbada aumento en sus ventas con inicio de vacaciones; por lo menos
21:09:14 - Denuncian cañeros que con el apoyo de líderes corruptos, ingenio San Pedro 'se sirvió con la cuchara grande en la pasada zafra'
21:08:17 - Afirma titular de SSP que Veracruz cerró semestre con una disminución general de 15% en incidencia delictiva
21:07:26 - Denuncia SNTE que el Tecnológico de Orizaba está en crisis por falta de docentes, equipo e infraestructura
20:13:42 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal avance de la obra pública
19:26:34 - Accidente carretero deja dos muertos de la guardia estatal y tres personas heridas en Tamaulipas
19:25:36 - Gobernadora de Guanajuato asegura que en el rancho El Ramillete había abusos laborales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016