De Veracruz al mundo
Atraerá FGR el caso del robo a la Casa de Moneda.
Asegura el presidente que hay pruebas suficientes sobre el robo en el que ya se identificaron a los presuntos delincuentes; los sospechosos robaron 50 mdp en 8 minutos
Miércoles 07 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del robo ocurrido el martes en la Casa de Moneda de México, en el que ya se tienen identificadas a las personas que participaron.

Aunque afirmó que hay información suficiente del caso, el mandatario federal dijo que aún no se dará a conocer, debido a que la investigación se encuentra en curso.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el robo fue en una de las casas que venden monedas y dijo que se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió, por lo que se deben esperar los resultados de las indagatorias.

López Obrador anunció que la FGR atraerá el caso y señaló que ya se tienen identificadas las personas involucradas en este caso y el Gobierno de la Ciudad de México ya inició una investigación.

Al ser cuestionado sobre la presunta participación de exelementos de la policía en este ilícito, dijo: “no lo puedo decir yo” y pidió esperar los resultados.

EL ROBO COMO DE PELÍCULA
Tres sujetos, identificados por las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, lograron robar ayer mil 567 monedas de oro, con valor aproximado de 32 mil pesos cada una, y varios relojes conmemorativos.

En ocho minutos y sin realizar algún disparo, los delincuentes, que iban a armados, se llevaron un botín valuado en 50 millones de pesos.

El robo ocurrió a las 10:30 horas, cuando los sujetos entraron al local, presuntamente amagaron al personal que estaba en el interior de la tienda que aún no abría al público y fueron directamente a la bóveda, la cual se encontraba abierta, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:51 - Anuncia Sheinbaum que Gobierno federal retomará estrategia de Nahle de las 'camionetitas de la salud'
21:23:31 - Admite Juzgado otro juicio de amparo contra prórroga de la Junta de Gobierno de la UV al rector Martín Aguilar
21:13:43 - Registran restauranteros de la zona conurbada aumento en sus ventas con inicio de vacaciones; por lo menos
21:09:14 - Denuncian cañeros que con el apoyo de líderes corruptos, ingenio San Pedro 'se sirvió con la cuchara grande en la pasada zafra'
21:08:17 - Afirma titular de SSP que Veracruz cerró semestre con una disminución general de 15% en incidencia delictiva
21:07:26 - Denuncia SNTE que el Tecnológico de Orizaba está en crisis por falta de docentes, equipo e infraestructura
20:13:42 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal avance de la obra pública
19:26:34 - Accidente carretero deja dos muertos de la guardia estatal y tres personas heridas en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016