De Veracruz al mundo
No habrá “agandalle” para rotación en San Lázaro: Morena.
Miércoles 07 de Agosto de 2019
Por:
.- Morena en la Cámara de Diputados definió que “no actuará como las otras mayorías” en el pasado “que siempre se agandallaban” y se ajustará a la Ley Orgánica del Congreso para mantener la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva.

Aun cuando negó la existencia del acuerdo del 5 de septiembre de 2018 para que Acción Nacional conduzca la Cámara a partir de septiembre, el coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que su bancada cuenta con mayoría “y no me preocupa que la presidencia de la Mesa la tenga otro partido”.

Luego de que el PAN anunció ayer el inicio de su proceso interno de selección de su candidato a presidir la cámara, y de que hoy PRI y PRD demandaron el cumplimiento de aquel acuerdo para preservar los equilibrios en el Congreso, Delgado expuso que en Morena deben demostrar que “somos demócratas convencidos y que somos diferentes”.

El presidente de la cámara, dijo en entrevista, debe actuar de manera institucional.

“Y si no, la mayoría lo puede desconocer y elegir a una nueva mesa directiva. Y eso no va a influir en los equilibrios que están dados en la cámara; la mayoría calificada la tienen Morena y sus aliados”, aclaró.

Dijo que Morena analizará la iniciativa de la vice presidenta de la cámara, Dolores Padierna Luna, que propone extender a ese partido la presidencia de la mesa los tres años de la Legislatura.

No obstante, precisó que no le gustaría que se aprobara rápidamente los primeros días de septiembre ni que ocurra un “agandalle”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:51 - Anuncia Sheinbaum que Gobierno federal retomará estrategia de Nahle de las 'camionetitas de la salud'
21:23:31 - Admite Juzgado otro juicio de amparo contra prórroga de la Junta de Gobierno de la UV al rector Martín Aguilar
21:13:43 - Registran restauranteros de la zona conurbada aumento en sus ventas con inicio de vacaciones; por lo menos
21:09:14 - Denuncian cañeros que con el apoyo de líderes corruptos, ingenio San Pedro 'se sirvió con la cuchara grande en la pasada zafra'
21:08:17 - Afirma titular de SSP que Veracruz cerró semestre con una disminución general de 15% en incidencia delictiva
21:07:26 - Denuncia SNTE que el Tecnológico de Orizaba está en crisis por falta de docentes, equipo e infraestructura
20:13:42 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal avance de la obra pública
19:26:34 - Accidente carretero deja dos muertos de la guardia estatal y tres personas heridas en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016