|
Foto:
Google Maps
|
.- Un policía estatal fue asesinado en la sierra de Chiapas durante un asalto, cuando junto con otro agente y empleados del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), trasladaba en un vehículo 329 mil 600 pesos correspondientes al programa de becas Benito Juárez, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que los agentes y los empleados del Banco fueron asaltados en el tramo carretero Motozintla-El Porvenir, luego de que se pararon porque a la altura del ejido Cipresal un vehículo color vino, sin placas de circulación, obstruía la carretera.
Añadieron que enseguida, cinco hombres encapuchados salieron de los matorrales con armas largas y los atacaron a balazos; hirieron al policía estatal Juan Carlos Mazariegos, quien perdió la vida en el lugar. Los agresores se apoderaron del dinero y huyeron.
A finales de julio hombres armados robaron 800 mil pesos que servirían para el pago de programas federales en el municipio de Ocosingo, que habían sido trasladados en una avioneta. Un agente rural del ejido San Quintín murió y dos más resultaron lesionados.
|