De Veracruz al mundo
Se fuga interno de la Cárcel Distrital El Bosque.
Viernes 09 de Agosto de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- La información fue confirmada por el coronel (r) Jorge Arias, director del establecimiento de reclusión. Las autoridades investigación si hubo participación de la guardia en la fuga del recluso.

Hacia las 4 de la tarde de este viernes EL HERALDO tuvo conocimiento de la fuga de un interno de la cárcel Distrital El Bosque.

Una vez conocida la situación al interior del penal, dieron aviso a las patrullas del cuadrante de Policía Metropolitana de Barranquilla para activaran el plan candado y tratar de dar con el paradero del recluso.

El interno fugado fue identificado como David Ospina Pérez, quien se encontraba recluido en el pasillo número 1. Este medio conoció que Pérez hace parte de una banda de apartamenteros. Al parecer, Pérez había llegado de una remisión y saltó el muro que da a la calle para irse corriendo.

Debido a la forma en que el preso se fugó y la hora, las autoridades investigan si personal de la guardia participó en el hecho delictivo.

El nuevo director de la cárcel, el coronel (r) Jorge Arias confirmó lo ocurrido y señaló que se encuentran en proceso de “verificación” para posteriormente entregar declaraciones al respecto.

Es válido recordar que la semana pasada ese mismo centro carcelario estuvo en el ojo del huracán por los disturbios que se registraron y que dejaron más de 26 internos heridos y la dimisión de José Gordillo del cargo de director.

A su salida, Gordillo pidió a las autoridades investigar a bandas criminales que operan dentro y fuera de la cárcel, y señaló que la seguridad privada de la cárcel está “permeada” y se hacen los de la “vista gorda” para que ingrese todo tipos de elementos que están prohibidos en el penal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016