De Veracruz al mundo
Meade no es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera: Santiago Nieto.
Santiago Nieto indicó José Antonio Meade no se le ha relacionado con la detención de Rosario Robles, ni tampoco hay indagatorias por el caso de la Estafa Maestra
Viernes 16 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, afirmó que ese organismo no tiene ninguna indagatoria y no hay indicio alguno que vincule al ex candidato presidencial José Antonio Meade, con el caso Rosario Robles.

En entrevista, Santiago Nieto Castillo fue enfático al señalar que en el caso de la llamada Estafa Maestra por el que hoy la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se trata de responsabilidades de la exjefa de Gobierno del extinto Distrito Federal durante su ejercicio como secretaria.

“El caso de José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, no tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles”, dijo.Afirmó que el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio tanto como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la SEDATU.

Te puede interesar: Caso Odebrecht acabó con todo un Gobierno; asegura López Obrador

Nieto Castillo recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera que él encabeza, recibió 150 convenios de colaboración ente la Sedesol y diversas universidades, que utilizaban el esquema de adjudicación directa y de subcontratación a empresas fachada.

“Estamos en proceso de revisión de la denuncia para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”, indicó.

Afirmó que el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio tanto como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la SEDATU.

Nieto Castillo recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera que él encabeza, recibió 150 convenios de colaboración ente la Sedesol y diversas universidades, que utilizaban el esquema de adjudicación directa y de subcontratación a empresas fachada.

“Estamos en proceso de revisión de la denuncia para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:50 - Mundial 2026: Por qué Estados Unidos verá más partidos gratis que México
19:36:23 - Vinculan a proceso a maquinista y trabajador del Tren Interoceánico por descarrilamiento en Oaxaca
19:35:22 - Trabajadores del Metro anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales
19:34:16 - Corte ordena a Pemex otorgar pensión vitalicia a viuda sin registro como beneficiaria
19:30:12 - 'Frida', protagonizada por Salma Hayek ingresa, al Registro Nacional de Cine
19:28:12 - México carece aún de un aeropuerto que garantice su competitividad: especialistas
19:23:32 - Trump declara a Cuba como amenaza y la señala como una 'nación en decadencia'
19:20:26 - Tomar una siesta no es pérdida de tiempo: un estudio sugiere que mejora tu capacidad de aprendizaje
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016