De Veracruz al mundo
El Gobierno capitalino cumple con entrega de recursos a Fonac.
Viernes 16 de Agosto de 2019
Por:
.- El Gobierno de la Ciudad de México concluyó esta mañana la entrega de los pagos del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores (Fonac) –unos 2 mil 700 millones de pesos para más de 182 mil trabajadores– a unas horas de que venció el plazo previsto en sus reglas de operación, éste 15 de agosto, una vez que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje conformó la toma de nota al nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno, Héctor Castelán Moreno, lo que permitió integrar el Comité Técnico responsable de ordenar la entrega de los recursos.

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, y el titular de la subsecretaría de Capital Humano y Administración, Luis Basaldúa Ramos, informaron que en el transcurso de ayer se terminó la entrega en las alcaldías y entre la madrugada y la mañana de hoy a tres dependencias que faltaban: la Procuraduría General de Justicia capitalina y las secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Medio Ambiente, con lo que los trabajadores de esas áreas están ya en condiciones de solicitar sus aportaciones y rendimientos.

Si bien el retraso se derivó del proceso interno del sindicato y se tenía como plazo límite para su entrega el 15 de agosto, a nombre del gobierno de la ciudad, ambos funcionarios ofrecieron una disculpa a los trabajadores, dado que esperaban cobrar el Fonac a finales de julio porque así se ha acostumbrado.

Basaldúa explicó que en tanto no se notificara de manera formal la toma de nota del nuevo comité del Sindicato presidido por Héctor Castelán Moreno, y se dejara sin efecto la de 2017 con la que Juan Ayala Rivero pretendía continuar al frente del cargo, no se podía convocar al Comité Técnico con la certeza de que quien acudieran por la parte sindical tuviera legalmente la representación del gremio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
21:32:26 - En Veracruz hay 3 mil 800 educadores de Conafe que llegan a localidades apartadas; son los que hacen el trabajo que algunos maestros sindicalizados no quieren
21:30:55 - Veracruz segunda entidad más afectadas por sismos en los últimos 5 años; AMIS destaca las ventajas de asegurar la vivienda
21:15:07 - Otra vez, suspenden el suministro de agua en Poza Rica por alta turbiedad, apenas había llegado el miércoles
21:13:27 - Estudiantes de la UPAV toman calles de Córdoba por despido injustificado de la directora; protestas contra políticas universitarias van en aumento en el estado
21:05:47 - Oficializa SCJN a Vidulfo Rosales como secretario de estudios de ministro Hugo Aguilar
21:04:04 - Se definirá en próximos días situación de ex comisionado de Seguridad de Tabasco
21:01:26 - De la Fuente representará a Sheinbaum en Asamblea General de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016