De Veracruz al mundo
Colecta TECHO 2019: el día en que los jóvenes salen a denunciar la pobreza de México.
La Colecta 2019 es un evento anual en donde jóvenes voluntarios salen a las calles a denunciar la situación de pobreza y recaudar fondos para proyectos de desarrollo comunitario
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Por:
.- Este 19, 20 y 21 de septiembre, cientos de jóvenes mexicanos saldrán a las calles para denunciar la situación de pobreza que se vive en México, el evento se llama ‘La Colecta’ y es organizado por la ONG internacional TECHO.

Según el Coneval, en México habitan 52.4 millones de personas que viven en pobreza; es decir, casi el 50 por ciento de la población del país. De estos, 24.7 millones carecen de servicios básicos como casa, agua y electricidad.

Además, 7 de cada 10 mexicanos que se encuentran esta condición, habitan en las ciudades en asentamientos populares, lo que significa que la pobreza en México es un fenómeno urbano.

Ante esta situación, TECHO, una organización que trabaja en México para erradicar la pobreza a través del desarrollo comunitario, organiza su Colecta 2019 para seguir trabajando con los asentamientos populares del país.

¿Qué es la Colecta de TECHO?
La Colecta TECHO es un evento anual en donde los jóvenes salen a las calles a denunciar la situación de pobreza que se vive en México y recaudar fondos para financiar los proyectos de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en más de 41 asentamientos populares del país, los cuales son posibles gracias a la participación de los pobladores y los voluntarios que colaboran semana con semana y ejecutar diferentes acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Más de mil 500 voluntarios de la CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla y Querétaro, saldrán este 19, 20 y 21 de septiembre con carteles, disfraces y mucho entusiasmo, a denunciar la desigualdad social en la que viven millones de mexicanos.

TECHO invita a los mexicanos a sumarse a la Colecta 2019
La primera opción para colaborar con TECHO es localizar a los voluntarios con las casacas blancas y las alcancías en los puntos más importantes de las ciudades y hacer tu donativo.

También puedes donar a través de la campaña de recaudación de fondos en línea, la cual podrás encontrar aquí: https://fondify.org/es/techo-mexico/campaigns/colecta-nacional-techo-2019_bcac3/

Así mismo, los interesados también podrán sumarse como voluntarios a la Colecta 2019 y a otras actividades que se llevan a lo largo del año, como las construcciones de viviendas de emergencia, accediendo a la página oficial de TECHO México.

TECHO en México



Presente desde 2007, TECHO ha trabajado en 242 comunidades alrededor de México y ha movilizado a más de 65 mil voluntarios en diferentes actividades.

Actualmente trabajan con 42 comunidades
Se han construido 5 mil 309 viviendas de emergencia
5 mil 251 jóvenes han participado en programas de educación
Mil 251 vecinos se han graduado del programa de oficios
Se han instalado 273 sistemas de captación de agua de lluvias

https://www.instagram.com/techo_org/?utm_source=ig_embed

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:52 - Cierran casillas de la jornada de revocación de mandato en Oaxaca entre baja afluencia y más de 500 incidentes
17:35:11 - Crece 2.6 por ciento la matrícula de bachillerato; alcanza 5.5 millones de estudiantes: SEP
17:34:00 - Normalistas de Ayotzinapa protestan en Acapulco por falta de avances en caso Iguala
17:32:20 - México vence a Bolivia en Santa Cruz con gol polémico de Germán Berterame
17:30:50 - Crecen llamados al boicot del Mundial 2026: ahora se suman voces desde Países Bajos
17:29:31 - Incendio forestal consume cerro en Pachuca, Hidalgo
17:26:57 - Con defensa y frío extremo, Patriots derrotan a Broncos y vuelven al Super Bowl
17:23:58 - Canadá responde a la amenaza arancelaria de Trump: no hay planes para un tratado de libre comercio con China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016