De Veracruz al mundo
Hallan desvío de recursos en extinto consejo de promoción turística.
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Por:
.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este viernes que halló pagos superfluos y un posible desvío de recursos en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Santiago Nieto Castillo, titular de ese organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó a través de su cuenta de Twitter que se ha analizado la información del ente encargado de promover los distintos destinos del país en el extranjero, y que desapareció en la presente administración.

El funcionario comentó que coincidía con la posición de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acerca del mal uso que le dieron a los recursos públicos que utilizaba el CPTM.

Nieto Castillo adelantó que se presentarán denuncias en las instancias correspondientes por la existencia de pagos superfluos y el posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero.

Cabe destacar que la presente administración decidió liquidar al CPTM, que también se encargaba de organizar la participación de México en las distintas ferias, función que ahora es realizada por la empresa CIE, aunque de acuerdo con distintos actores del sector, dicha estrategia —que busca ahorrar recursos al gobierno— no está funcionando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016