De Veracruz al mundo
Alcalde de NY se baja de contienda por candidatura presidencial.
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, puso fin el viernes a su campaña por la candidatura presidencial demócrata para 2020, luego que su intento nunca lograra despegar.

Al anunciar su decisión en una entrevista con el canal MSNBC, de Blasio se abstuvo de respaldar a otro de los precandidatos, pero dijo que apoyará "con energía" al candidato demócrata.

"Siento que he aportado todo lo que puedo a esta elección primaria y evidentemente no me ha llegado el momento", dijo de Blasio en el programa "Morning Joe". "Por eso pongo fin a mi campaña presidencial, continuaré trabajando como alcalde de Nueva York y seguiré alzando la voz por los trabajadores y por un Partido Demócrata que represente a los trabajadores".

El presidente Donald Trump, que no admira a de Blasio, tuiteó con tono irónico: "¡Oh, no, qué gran noticia política, la más importante en años! El alcalde de tiempo parcial de Nueva York, @BilldeBlasio, ZERO en las encuestas pero con un gran potencial de crecimiento, ha abandonado la campaña presidencial. ¡NYC está espantado, regresen a casa!".

De Blasio proclamó su candidatura en mayo, pero nunca superó el 1% en las encuestas y fue objeto de burlas en la prensa nacional. El diario Washington Post tituló recientemente: "La campaña presidencial de Bill de Blasio se ha incendiado, derrumbado y caído en un pantano".

El alcalde intervino en los dos primeros debates, pero su posición en las encuestas le impidió participar en la de septiembre y difícilmente se clasificaría para los de octubre.

De Blasio nunca pudo destacar entre los numerosos precandidatos demócratas. En junio cometió un error garrafal en un evento en Miami, al citar involuntariamente al Che Guevara. Dijo que no sabía que la consigna "Hasta la victoria siempre" estaba asociada con el Che, un líder de la Revolución Cubana detestado por la población de origen cubano de Florida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016