De Veracruz al mundo
Caen saqueadores por choque de trenes en Hidalgo.
La FGR inició una carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía en vagones del tren
Lunes 23 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Hidalgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía en vagones del tren, por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en las vías del ferrocarril en el municipio de Nopala.

De acuerdo con la dependencia, por el caso hay dos personas detenidas, quienes circulaban a bordo de una camioneta tras asegurar herramientas y mercancía robada de los vagones.

La dependencia federal confirmó que el choque de trenes se debió a que delincuentes interceptaron el primer convoy de ferrocarril que transportaba mercancía diversa para sacarlo y posteriormente una segunda locomotora impacto con ésta, provocando el descarrilamiento de vagones y el incendio, como informó Excélsior el jueves pasado.

El accidente se suscitó en la comunidad La Cañada, en el municipio de Nopala, "uno de los trenes se encontraba parado debido a que unas personas estaban sustrayendo mercancía de los vagones, lo que provocó que otro tren no pudiera detener su marcha, impactándose y ocasionando el descarrilamiento e incendio de varios vagones y fue causa de lesiones a tres personas”, explicó la dependencia.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede de Tula de Allende, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:17 - Agentes de ICE irrumpen en hospital para detener a migrante y doctores lo defienden: 'quítale las manos de encima'
17:23:26 - IMSS 2025: ¿qué hacer si no me dieron medicamentos o surtieron mal mi receta médica?
17:21:25 - Accidente de Air India: combustible del avión se cortó justo antes del accidente
17:09:27 - FGR exige pruebas a defensor de Ovidio tras acusaciones al gobierno mexicano
17:07:11 - Un niño de 8 años en silla de ruedas vuelve a caminar tras recibir un fármaco experimental
17:04:40 - Movimiento Ciudadano acusa a Noroña de bloquear reforma salarial y entrega carta a AMLO
17:02:31 - Casi 800 palestinos muertos en Gaza al intentar recibir ayuda: ONU
17:00:55 - ¿Cómo saber si están espiando mi teléfono? En esto te debes fijar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016