De Veracruz al mundo
Un donante de órganos puede beneficiar a 100 personas.
La jefa de Donación del IMSS indicó que del 23 al 27 se realiza la jornada para concientizar sobre esta práctica
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La donación de órganos y tejido de una sola persona puede ayudar a otras 100, destacó Erika Rivera Durón, jefa del área de Donación del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

En la semana de donación de órganos y tejidos, del 23 al 27 de septiembre, la especialista subrayó que el Instituto está en campaña permanente para generar conciencia sobre la importancia de esa práctica.

Indicó que las partes del país con más registro corresponden a la Ciudad de México, Puebla, Durango, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Sonora, en tanto que los estados con más infraestructura hospitalaria para realizar trasplantes se ubican en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

En un comunicado, detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es el ente encargado de expedir las licencias para procuración y trasplante.

Los lineamientos que marca el organismo para otorgar esos permisos contemplan tener licencia de funcionamiento y de actos quirúrgicos y que haya un responsable sanitario, así como un coordinador hospitalario de donación.

Con esa certificación el instituto ofrece certeza y trasparencia a las familias para que de esa manera se incremente la tasa de donación, apuntó.

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos. Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se recomienda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para acreditarse como donadores

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016