De Veracruz al mundo
Relevo en Morena va por encuesta.
Candidatos firmaron un pacto para que se consulte a la militancia. Convocan a un Congreso el 30 de noviembre
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Aún entre disputas, Morena alista un Congreso Nacional el 30 de noviembre para aprobar que el método de encuestas -como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador– únicamente entre la militancia, sea el mecanismo por el cual se elija al próximo líder nacional del partido.

La decisión avalada por los grupos en disputa beneficia a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, ya que tendría la mayoría de los congresistas y militantes.

Un documento firmado por dos de las aspirantes, Yeidckol Polevnsky, dirigente en funciones de Morena; Bertha Luján, y Héctor Díaz-Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), precisa el orden del día que se pondrá a discusión y votación en el congreso del 30 de noviembre, donde se incluye como punto principal proponer el método de encuesta para definir al próximo presidente del partido.

“Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el entendido de que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto”, indica el documento.

A pesar de que se firmó el acuerdo entre los grupos en disputa, Yeidckol Polevnsky informó a El Heraldo de México que continúan los “golpes bajos”, ya que el CNHJ, dirigido por Héctor Díaz-Polanco, emitió una resolución para anular la reunión del CEN y el documento con el acuerdo de llevar a un mecanismo la encuesta para definir al próximo líder.

“En una forma artera, después de un video de unidad, sacan una resolución para darte un golpe bajo, ¿qué sentido tiene si ya habíamos firmado un acuerdo? Nada más es una visión de decir que te pueden aplastar, no es de camaradería ni de unidad”, acusó Polevnsky.

Otro de los aspirantes a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que lo acordado por Luján y Polevnsky no incluyó que su partido tiene que iniciar una campaña nacional de afiliación, reafiliación y credencialización para todos los lopezobradoristas que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente de México.

POR MISAEL ZAVALA

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:07:18 - Se registra fuerte incendio en bodegas de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas
21:07:22 - Se suma dirigente estatal de MC a la protesta de trabajadores del sector salud
21:05:49 - Anuncia Pemex quema de producto excedente o ruidos fuertes por arranque de la Planta de PEBD en el Complejo Petroquímico Cangrejera
21:04:37 - Presume diputado Esteban Bautista que presentará iniciativa ABC para rescatar el medio ambiente en Veracruz; Por fin de pondrá a trabajar
19:39:18 - Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento con policías en la México-Querétaro
19:31:07 - El Salvador inicia juicio masivo contra 486 líderes de la Mara Salvatrucha
19:26:18 - Jalisco: solicitan revocación de mandato contra Verónica Delgadillo en Guadalajara
19:24:52 - Irán se retira de negociaciones con EU y cancela diálogo en Pakistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016