De Veracruz al mundo
Fiscalía de Baja California citará a empresarios por “moches”.
Entre los empresarios señalados de participar en el asunto de los “moches”, se encuentran los propietarios de una empresa gasera
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Los empresarios señalados de participar en el asunto de los “moches”, entre ellos los propietarios de la empresa gasera “Blue Propane”, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hombres de negocio del sector de carburantes fueron acusados de “donar” una camioneta de lujo y dinero a funcionarios estatales del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Esta mañana se conoció que la FGE llamará a declarar a dichas personas como parte de las investigaciones. Los empresarios mencionados por Rosendo Colorado García, como quienes que entregaron dinero y recursos a la extitular de la Dependencia, Cynthia Gissel García Soberanes; al exoficial Mayor, Jesús Núñez, y al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Entre la información reciente trascendió que fue Mario Escobedo Carignan, actual Secretario de Economía de Baja California, quien remitió a los empresarios gaseros con el entonces coordinador de transición, Amador Rodriguez Lozano.

Los propietarios de “Blue Propane” fueron acercados con Mario Escobedo por su hermano Óscar, exsecretario de Turismo, y amigo intimo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex Alcalde, quien otorgó diez permisos ilegales a igual numero de “gaseritas” para dicha compañía.

De esta manera, los dueños de la empresa gasera “Blue Propane” pudieron llegar primero al equipo de transición de Morena, y establecer acuerdos.

El objetivo era apoyar con recursos económicos dicho proceso de transición para que, cuando Morena, ya fuera Gobierno se les apoyará para abrir las diez estaciones irregulares que estan clausuradas por incurrir en violaciones a la Ley.

Rosendo Colorado García confirmó al semanario Zeta que entre los empresarios que dieron una camioneta de lujo y dinero en efectivo al equipo de Amador Rodríguez y Cynthia Gissel García, se encontraban los directivos gaseros.

Funcionarios de la FGE consultados manifestaron que las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción se ampliarán hasta los empresarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016