De Veracruz al mundo
Autoriza Venezuela importadores privados de gasolina.
El anuncio, hecho este sábado por el presidente Nicolás Maduro, se produce en momentos de grave escasez de combustible, agudizada durante la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado mil 459 casos y 14 muertes en la otrora potencia petrolera.
Domingo 31 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Venezuela aplicará desde del 1 de junio nuevas tarifas en la gasolina, hasta ahora prácticamente gratuita, y autorizó importadores privados de carburante, decisiones que coinciden con una flexibilización de la cuarentena por la pandemia.

El anuncio, hecho este sábado por el presidente Nicolás Maduro, se produce en momentos de grave escasez de combustible, agudizada durante la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado mil 459 casos y 14 muertes en la otrora potencia petrolera.

"Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional", anunció Maduro, rompiendo así con el monopolio de Estado en la venta del carburante. "El precio internacional que hemos fijado es 50 centavos de dólar el litro de gasolina", detalló.

Esas 200 gasolineras serán "gestionadas por empresarios privados que están trayendo su gasolina, es la nueva modalidad que surgió ahora, la crisis siempre crea nuevas oportunidades y yo le abrí la compuerta", dijo Maduro durante una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores.

La incorporación de los privados a la venta de gasolina se combinará con un esquema de subsidios que arrancará con un precio de 5 mil bolívares el litro (0.025 dólares) y permitirá la compra de 120 litros al mes para vehículos particulares y 60 litros para motos.

"Por encima de eso se cobrará el precio internacional, vamos a ir paso a paso", indicó Maduro, que no precisó a quienes le entregó las licencias ni informó sobre un proceso de licitaciones públicas para el otorgamiento de las mismas.

El transporte público de pasajeros y el transporte público de carga "tendrán 100% de subsidio para no afectar" los precios, subrayó Maduro.

Para este sector "el diésel está subsidiado al 100%", remarcó en tanto el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El mandatario socialista afirmó que su gobierno estudia un sistema de subsidio directo que será otorgado a través del "carnet de la patria", una tarjeta electrónica que la oposición señala como un mecanismo de control social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
21:05:20 - Aprueban diputados reformas para ratificación de grados superiores de la GN y sobre Ley General en materia de extorsión
19:28:45 - Aseguran narcolaboratorio y sustancias por más de mil 200 millones de pesos
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
19:22:45 - Alimentos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016