De Veracruz al mundo
Economía va a caer 7.99% este año: Encuesta Banco de México.
Analistas consultados por el Banco de México anticiparon que la economía va a caer más de lo esperado y la inflación será mayor a lo previsto en este año
Lunes 01 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Analistas consultados por el Banco de México anticiparon que la economía va a caer más de lo esperado y que la inflación va a ser mayor a lo previsto en este año, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los 38 grupos de especialistas estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) va a retroceder 7.99 por ciento, lo que va a generar la pérdida de más de un millón de empleos.

Hace un mes, en la encuesta de abril, pronosticaron una contracción económica de 7.10 por ciento. Ésta es la quinta vez consecutiva que revisan sus proyecciones de crecimiento a la baja.

Inflación
Sobre la inflación, aumentaron su expectativa para el cierre del año de 2.90 a 3.07 por ciento, pero aún dentro del objetivo del Banco de México (2-4 por ciento).

Los analistas también ajustaron sus previsiones del mercado laboral, de 700 mil a un millón 31 empleos formales perdidos por esta crisis.

Las mayores amenazas que ven son la debilidad del mercado externo y la economía mundial (30 por ciento de las respuestas); incertidumbre sobre la situación económica interna (17 por ciento); debilidad del mercado local (14 por ciento); incertidumbre política interna (11 por ciento) y la política de gasto (10 por ciento).

De los grupos de análisis que fueron encuestados, 100 por ciento asegura que la economía no está mejor que hace un año; 92 por ciento considera que no es un buen momento para invertir y 78 por ciento prevé que el clima de negocios va a empeorar.

Para el tipo de cambio anticipan que el dólar va a cerrar 2020 en 23.02 pesos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:50 - Mundial 2026: Por qué Estados Unidos verá más partidos gratis que México
19:36:23 - Vinculan a proceso a maquinista y trabajador del Tren Interoceánico por descarrilamiento en Oaxaca
19:35:22 - Trabajadores del Metro anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales
19:34:16 - Corte ordena a Pemex otorgar pensión vitalicia a viuda sin registro como beneficiaria
19:30:12 - 'Frida', protagonizada por Salma Hayek ingresa, al Registro Nacional de Cine
19:28:12 - México carece aún de un aeropuerto que garantice su competitividad: especialistas
19:23:32 - Trump declara a Cuba como amenaza y la señala como una 'nación en decadencia'
19:20:26 - Tomar una siesta no es pérdida de tiempo: un estudio sugiere que mejora tu capacidad de aprendizaje
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016