De Veracruz al mundo
Suspenden a dos funcionarios por riña en Puente Grande, Jalisco.
Hay cuatro reos procesados por homicidio y se refuerza la supervisión en los ingresos a centros penitenciarios de Jalisco
Lunes 01 de Junio de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Jalisco.- Dos funcionarios públicos (niveles superior y medio superior) que trabajaban en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, fueron suspendidos luego de las investigaciones realizadas por la riña del pasado 22 de mayo en el área de sentenciados dejó saldo de 8 personas muertas (por proyectil de arma de fuego) y 5 lesionados. Hay otros custodios investigados. Además, cuatro reos fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.

“Se ha iniciado una serie de investigaciones, incluso procesos de sanción a elementos que presuntamente incumplieron con su deber”, informó el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco añadió que hay varios servidores públicos están bajo sospecha y cuando se agote el procedimiento de investigación serían acreedores desde una suspensión hasta la destitución de su cargo.

“Tenemos en este momento a los cuatro reos que participaron en los hechos, ya se encuentran debidamente vinculados, bajo disposición de un juez por el delito de homicidio. Ya están las etapas procesales. La investigación no está cerrada, apenas inicia”, detalló el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Actualmente, dormitorio por dormitorio se revisan las instalaciones para dar con cualquier objeto prohibido. Hasta el momento se han asegurado 30 objetos punzocortantes y además varias dosis de drogas.

“Sería muy riesgoso hacer una revisión a una población de más de 4 mil personas privadas de su libertad sin que hubiera consecuencias, cumpliendo con las órdenes que se nos instruyen hemos empezado por dormitorios y tenemos un aseguramiento importante de objetos punzocortantes, objetos prohibidos”, apuntó el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:50 - Mundial 2026: Por qué Estados Unidos verá más partidos gratis que México
19:36:23 - Vinculan a proceso a maquinista y trabajador del Tren Interoceánico por descarrilamiento en Oaxaca
19:35:22 - Trabajadores del Metro anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales
19:34:16 - Corte ordena a Pemex otorgar pensión vitalicia a viuda sin registro como beneficiaria
19:30:12 - 'Frida', protagonizada por Salma Hayek ingresa, al Registro Nacional de Cine
19:28:12 - México carece aún de un aeropuerto que garantice su competitividad: especialistas
19:23:32 - Trump declara a Cuba como amenaza y la señala como una 'nación en decadencia'
19:20:26 - Tomar una siesta no es pérdida de tiempo: un estudio sugiere que mejora tu capacidad de aprendizaje
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016