De Veracruz al mundo
Peso se fortalece; dólar cotiza en menos de 22 unidades en la apertura.
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.63 por ciento, con lo que el dólar rompe el piso de los 22 pesos
Martes 02 de Junio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.63 por ciento, con lo que el dólar rompe el piso psicológico de los 22 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con pocos cambios.

La moneda mexicana gana poco más de 13 centavos frente al billete verde, el cual cotiza alrededor de los 21.89 pesos, este avance se debe a un debilitamiento del dólar a nivel internacional y a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al aumentar la evidencia de que la actividad económica del mundo comenzó a normalizarse durante mayo.

“Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio continúa presionado a la baja y podría perforar el soporte clave del promedio móvil de 100 días, que esta mañana se ubica en 21.80 pesos por dólar. De ser perforado, se abre la puerta a que el tipo de cambio baje gradualmente hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar”, indica el análisis económico de Banco Base.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV registra una caída marginal de 0.04 por ciento durante la apertura, con lo que se ubica en 36 mil 964.94 unidades.

Precios del petróleo
Esta mañana, los precios del petróleo inician al alza, ante la posibilidad de que esta semana los países de la OPEP y aliados decidan extender al menos un mes el acuerdo de recortes a la producción petrolera.

De acuerdo con Banco Base, el optimismo de los mercados también se debe a que, en Europa, la canciller Angela Merkel está preparando un segundo programa de estímulo fiscal en Alemania para acelerar la recuperación económica. De acuerdo con personas con conocimiento del tema, el estímulo podría ser de entre 50 y 100 mil millones de euros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016