De Veracruz al mundo
En Tijuana investigan a policías que detuvieron a un hombre en estación de gasolina.
La SSPCM de Tijuana señalo que la investigación respecto al caso continúa por parte de la Fiscalía General del Estado
Martes 02 de Junio de 2020
Por:
.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, señalo que la investigación respecto al caso continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar la situación legal de los dos agentes policíacos involucrados en el hecho.

Lo anterior con la intención de dar continuidad y transparencia a los hechos relacionados con el evento suscitado el pasado 27 de marzo en una estación de gasolina en la colonia Manuel Paredes, donde falleció un detenido.

De la misma forma, la Sindicatura Municipal mantiene su propia carpeta de investigación, en espera de la determinación de la autoridad estatal.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que en todo momento se actuó siguiendo la política de cero corrupción y transparencia del presidente municipal, Arturo González Cruz, colaborando con las autoridades en la investigación que continúa su curso.

Elementos están suspendidos
Respecto a los elementos de la policía municipal, señaló que ambos permanecen suspendidos de sus puestos, les fue retirada su arma de cargo y no desempeñan ninguna función por el momento dentro de las filas de la corporación policíaca.

Ayón Monsalve, agregó en seguimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de los mismos protocolos internos de la SSPCM los uniformados reciben cursos de formación y crecimiento centrados en temas de valores.

Asimismo, se brinda atención psicológica a quienes se determina que lo requieren o quienes de forma voluntaria deciden acercarse con el grupo de psicólogos de la corporación. Además, se cuenta con más mecanismos de queja, tanto en el portal de la Secretaría como en redes sociales y todas ellas se canalizan para su atención.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:52 - Toman planta de agua en Acapulco por falta de suministro desde hace 4 semanas
19:16:50 - Denuncia el PAN ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía
19:15:52 - Ejecutan a comandante de Pénjamo, Guanajuato, mientras dormía en su casa
19:14:52 - Denunciarán a fiscal de Guanajuato por abuso de autoridad contra empresa y jornaleros
19:12:36 - No faltará energía, pasó la etapa de mayor demanda: Claudia Sheinbaum
19:10:28 - Así funciona la app que te dice cuáles son las playas más limpias de México
19:08:53 - Hombre arrestado por intentar sabotear redada del ICE en California: ponchó llantas de vehículos de agentes
19:05:38 - Se rodea Taddei de interinos en el INE; nombra dos nuevos encargados de despacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016