De Veracruz al mundo
Falta de pruebas incrementa margen de error en información de Covid-19: Alejandro Macías.
El infectólogo destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias luego de que este 1 de junio diera inicio la entrada a la "nueva normalidad"
Martes 02 de Junio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El doctor Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza, destacó la falta de pruebas en México para diagnosticar Covid-19 y como resultado “el margen de error es muy grande” en la información otorgada.

Este lunes dio inicio el Plan gradual hacía la “nueva normalidad“, en el que retomarán actividades algunos sectores como la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte.

En este sentido, el doctor señaló que hasta el momento no se puede decir que ha terminado la pandemia pues la ocupación hospitalaria no ha descendido y no han pasado al menos dos semanas sin que los números se hayan estabilizado.

Yo diría que al menos un mes para decir que ya vamos en un punto estable de la curva y preferentemente que ya vamos bajando porque sino bajamos no se puede hacer una proyección”.

Medidas de prevención
En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, el doctor manifestó que en algunos Estados los casos de coronavirus aún están en aumento.

Alejandro Macías recomendó a la población no dejar de lado las medidas sanitarias ante el Covid-19 y ventilar los espacios de trabajo, casa, escuela y todos aquellos cerrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016