De Veracruz al mundo
Alérgicos con mayor riesgo de complicaciones por Covid-19.
La especialista del IMSS, Nora Segura Méndez, explicó que en el caso de las alergias respiratorias, las personas presentan inflamación crónica a nivel nasal y bronquial
Martes 02 de Junio de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las personas con alergias, especialmente respiratorias y rinitis alérgica, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por Covid-19, señaló la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nora Segura Méndez.

La jefa del Servicio de Alergia del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI explicó que en el caso de las alergias respiratorias, las personas presentan inflamación crónica a nivel nasal y bronquial, lo que las hace susceptibles a complicaciones por coronavirus.

Es por ello que exhortó a estas personas a permanecer en casa, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos médicos para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

La vigilancia y el apego al tratamiento son importantes para disminuir el proceso inflamatorio y, con ello, el riesgo de infecciones virales”, dijo mediante un comunicado.

En relación a las alergias de la piel, indicó que sólo los casos de dermatitis atópica grave, que requieren tratamiento con inmunosupresores, pueden tener mayor riesgo de complicaciones por enfermedad Covid-19.

Mientras que para la dermatitis de contacto, las medidas de higiene empleadas como parte de la prevención para Covid-19, que incluye uso de detergentes, jabones líquidos y alcohol gel, producen mayor irritación e inflamación, lo que podría afectar al desarrollo de esta alergia.

Por lo que se deben incrementar los cuidados para la piel, como la lubricación, lo que ayudará al manejo de este tipo de problema.

Finalmente, recomendó que se debe evitar la suspensión de tratamientos para el asma, tener mayor cuidado de la piel e identificar síntomas de alarma que ameriten valoración médica, de esta manera se podrán controlar las alergias y se evitará complicaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:47 - Ante pandemia, industria de la construcción apuesta a tecnología
19:29:13 - Reportan en Guadalajara cinco feminicidios en seis días
19:27:59 - Trump se compromete a derrotar al socialismo en Venezuela, Cuba y EU
19:21:55 - No inicia proceso de extradición de César Duarte; defensa pide diferir audiencia
19:19:33 - Reportan contagio de Covid-19 en 4 policías en Hidalgo, aíslan a 16
19:18:16 - Por pedir uso de cubrebocas matan a un chofer de autobús
19:15:26 - Colima registra incremento del 35 por ciento de casos de COVID-19
19:12:17 - López Obrador ofrece trabajar para resolver el caso Ayotzinapa en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016