De Veracruz al mundo
"Regresivo", quitar fondo para alto rendimiento: Ana Gabriela Guevar.
En un foro virtual convocado por la Comisión de Presupuesto, la medallista de raquetbol Paola Longoria sostuvo que los atletas entienden los cambios, pero mientras más se invierta en el deporte, se pacificará al país.
Martes 02 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó esta tarde que desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) “sería regresivo”, mientras el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, insistió en revisarlo, pero sin desaparecer los apoyos a los atletas.

En un foro virtual convocado por la Comisión de Presupuesto, la medallista de raquetbol Paola Longoria sostuvo que los atletas entienden los cambios, pero mientras más se invierta en el deporte, se pacificará al país.

Durante la reunión, Guevara sostuvo que todo el presupuesto del fondo, que para este año cuenta con casi 298 millones de pesos, está comprometido. “no hay forma de simular, de triangular, de hacer un segundo carril, todo se etiqueta”.

Expuso que el Fodepar “es el tronco común con el cual Conade ayuda a los atletas, contrata entrenadores y otorga apoyos como transporte, alimentación, hospedaje, equipo deportivo, vestuario y calzado, y asistencia técnica, científica y tecnológica.

Alejandra Zavala Vázquez, medallista en tiro deportivo afirmó que el fideicomiso juega un papel importante en el apoyo a los deportistas, pero convino que se pueden atender puntos débiles, como la comprobación. “Existen huecos porque hay oportunidad de que llegue o no completo”, expuso.

Amelia Pérez Vázquez, medallista paralímpica de levantamiento de pesas, sostuvo que retirar el fondo no solucionará los malos manejos y planteó que se dé seguimiento a los recursos para evitar “que lo manoseen y lucre quien no debe”.

Los medallistas Luis Alberto Rivera y Gustavo Sánchez Martínez señalaron que se puede recuperar la participación de la iniciativa privada. Sánchez Martínez resaltó: “si se desaparece, México tendrá un retroceso importante en el deporte”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016