De Veracruz al mundo
SAT: ¿Cómo hacer mi Declaración Anual? | Podcast Finanzas Personales.
Aún estás a tiempo de presentar tu Declaración Anual, entérate de todo lo que debes saber para hacerla sin complicaciones
Miércoles 03 de Junio de 2020
Por:
.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda amplió el plazo para llevar a cabo la Declaración Anual, por lo que la fecha límite es el 30 de junio del 2020, esto debido a la crisis sanitaria que se vive en México por la pandemia de Covid-19.

El SAT reconoció que la alta demanda de los contribuyentes para generar o actualizar su contraseña rebasó la capacidad de su sistema, pese a su alto nivel tecnológico, por lo que el plazo para presentarla es el 30 de junio.

¿Quiénes deben presentar la Declaración Anual?
Cada año las personas físicas y morales deben presentar la Declaración Anual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este ejercicio consiste en detallar los ingresos y gastos que realizaron en el ejercicio fiscal 2019.

Quienes deben presentarlo son particulares y empresas, es decir personas físicas quienes tienen hasta el último día de junio.

Todas las personas que están dadas de altas en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten recibos de honorarios.
Quienes tienen actividades empresariales, incluidos en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales.
Las personas que perciben ingresos por la renta de algún bien inmueble, casa, departamento, local comercial,
Quienes hayan vendido o comprado algún bien inmueble.
Las personas físicas que recibieron ingresos por salarios y que hayan dejado de laborar antes del 31 de diciembre del 2018, así como quienes obtuvieron ingresos de uno o más patrones.
Aquellas personas que hayan recibido ingresos anuales por más de 400 mil pesos obtenidos en el extranjero.
Así como las personas que hayan obtenido ingresos por actividades relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura.
Quienes hayan recibido ingresos por jubilación o indemnización.

Paso a paso para hacer la Declaración Anual
Los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación a través de internet, en la página del SAT: www.sat.gob.mx.

Lo que debes hacer es ingresar al portal del SAT y ahí ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

Luego debes llenar los campos correspondientes de manera correcta, pues es posible que el SAT te haga devoluciones de tus impuestos si todo está en orden.

¿Qué gastos puedo deducir de la Declaración Anual?
Recuerda que hay gastos que se pueden deducir en la Declaración Anual, los cuales están vinculados a gastos en educación y hospitalarios.

Puedes obtener un saldo a favor que no puede exceder cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

En el ramo de salud se pueden deducir honorarios médicos, dentales, consultas de nutrición y psicología, siempre y cuando sean servicios ofrecidos por personas con título profesional y registrado ante las autoridades.

En cuanto a educación son deducibles las colegiaturas instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes:

Preescolar: 14,200 pesos.
Primaria: 12,900 pesos.
Secundaria: 19,900 pesos.
Profesional técnico: 17,100 pesos.
Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:55:33 - Marchan maestros disidentes al Zócalo en CDMX; acusan compromisos incumplidos
11:29:32 - ¡Un exceso!, sanción impuesta por el TEPJF a ciudadana acusada por diputada
11:22:44 - Policías de la SSC señalan a altos mandos por malos tratos
09:31:45 - Presenta Sheinbaum el Mando Unificado Oriente
09:27:18 - Exportación de jitomate a EU cayó 12% este año
09:24:34 - Degrada Fitch a nivel basura los bonos de CIBanco, Intercam y Vector
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016