De Veracruz al mundo
Llega a 263 las denuncias por desaparición de mujeres en Puebla.
El CCJS registró 66 desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en el estado
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
.- De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado en Puebla, el número de denuncias por desaparición de personas ha llegado a 263 querellas en lo que va del año, cifra que presenta una reducción en comparación con periodos anteriores.

Con base en el estudio “Georreferenciación Violencia de Género” de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro meses de 2020 se presentaron 263 denuncias que involucraron a 291 mujeres, en contraste de 268 en 2019 con 279 personas involucradas.

Explica que la ciudad de Puebla fue el municipio con más presuntas víctimas al registrar 160; seguida Cuautlancingo con nueve; San Martín Texmelucan y Zacatlán, con ocho cada uno; Amozoc con seis y San Pedro Cholula con cinco.

Con cuatro en cada caso: Tepeaca, San Andrés Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Atlixco y Chiautla; con tres, Libres, Chietla, Huejotzingo, Santiago Miahuatlán, Acatzingo y Acajete; con dos, Yaonáhuac, Jalpan, San Salvador Huixcolotla, Ajalpan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Coronango, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Ayotoxco de Guerrero, Nealtican y San Salvador El Seco.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) registró 66 desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en el estado, siendo los grupos más vulnerables de 10 a 19 años.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación mencionó que, a través de la Comisión de Búsqueda, hallaron a 92, es decir 55 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:55:33 - Marchan maestros disidentes al Zócalo en CDMX; acusan compromisos incumplidos
11:29:32 - ¡Un exceso!, sanción impuesta por el TEPJF a ciudadana acusada por diputada
11:22:44 - Policías de la SSC señalan a altos mandos por malos tratos
09:31:45 - Presenta Sheinbaum el Mando Unificado Oriente
09:27:18 - Exportación de jitomate a EU cayó 12% este año
09:24:34 - Degrada Fitch a nivel basura los bonos de CIBanco, Intercam y Vector
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016