De Veracruz al mundo
Así podría ganar la oposición a Morena en las elecciones del 2021.
La encuestadora Massive Caller lanzó su primer estudio nacional sobre preferencias de cara a las elecciones 2021
Viernes 05 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La encuestadora Massive Caller lanzó este viernes 5 de junio su primer estudio nacional sobre preferencias político-partidista en cada uno de los 300 distritos federales, donde se da a conocer los pronósticos para el 2021.

Massive Caller es una de las encuestadoras más confiables del país, pues utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de manera rápida, confiable y a un bajo costo.

El director José Carlos Campos Riojas, explicó que estas encuestas son hechas por un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas y eliminando el sesgo que implica el factor humano.

Sobre como se conformará el congreso federal el próximo año, reveló que hay tres pronósticos. En el primero si Morena, PAN, PRI. MC y los otros partidos no forman alianzas, el Movimiento de Regeneración Nacional seguirá manteniendo el dominio de la Cámara de Diputados.



¿Cómo perderá el poder?
En el segundo caso, si las coaliciones se mantienen, es decir, si PAN-PRD y MC renuevan su alianza, Morena pierde la mayoría calificada pero continúa con la mayoría simple en el congreso, lo cual, aún le da la posibilidad de aprobar reformas, decidir sobre el presupuesto, entre otras cosas.

En el último escenario, es que el PAN, PRI, MC y las otras fuerzas de oposición hagan una coalición, la cual le quitaría todo el control a Morena en la Cámara Baja y obligaría al mandatario Andrés Manuel López Obrador a negociar con estos partidos.

Explicó que este último caso es el menos probable, además de que hay que medir la disposición de las personas para votar por esta alternativa en los comicios del 2021.

Finalmente, recordó que esta es una medición cambiará conforme se acerquen las elecciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:02 - Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027
09:26:47 - Darán a partidos 39 mdp por participar en el INE
09:25:27 - Sheinbaum: la ayuda humanitaria a Cuba y otros países se mantendrá
21:59:06 - Artículo 19 exige a gobernadora de Campeche, Layda Sansores, frenar 'ambiente hostil' contra la prensa
21:57:34 - EU: Matan a juez que atendía caso de miembro de pandillas, un grupo de motociclistas lo atacó a él y a su esposa
21:56:02 - Sheinbaum cambia horario de la Mañanera; será a las 9:00 horas este jueves
21:34:23 - Sheinbaum regresará a Veracruz antes del 15 de febrero donde anunciará incentivos para impulsar la industria cinematográfica
21:25:18 - Dice Setsuv que si la UV no les da el 20% de aumento el 2 de febrero tomarán todas las facultades de la máxima casa de estudios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016