De Veracruz al mundo
Renuncian 57 policías tras suspender a agentes que empujaron a abuelito.
Hace unas horas te dimos a conocer el video de un grupo de policías que empujaron a un abuelito durante una protesta en Buffalo, ahora 57 agentes renunciaron en 'solidaridad' de los elementos suspendidos
Viernes 05 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Estados Unidos.- Luego de que dos elementos del Grupo de Respuesta para Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, fueran suspendidos por agredir a un manifestante de 75 años, hoy renunciaron los 57 elementos que conforman al grupo.

De acuerdo con declaraciones de John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Buffalo, la decisión de los agentes es una “muestra de disgusto”, pues aseguran que los agentes suspendidos “solo seguían órdenes”.

Por su parte, Byron Lockwood, comisionado del Departamento de Policía de Buffalo, aseguró que todos los oficiales de la ciudad “están comprometidos a servir y proteger a la comunidad”, por lo que subrayó que renunciaron al Grupo de Respuesta para Emergencias, pero no a su cargo como policías.

Al respecto, el alcalde Byron Brown informó que la ciudad tiene un plan de contingencia para garantizar la seguridad pública de la comunidad ante cualquier protesta social, destacando que “la policía de Buffalo continúa trabajando activamente con la policía del estado”.

Tras darse a conocer el video en donde se ve a dos oficiales empujar a un adulto mayor, que caminaba apoyado por un bastón, el comisionado Lockwood ordenó su suspensión inmediata y sin paga mientras se realizaba una investigación sobre el hecho.

En su conferencia de prensa, el alcalde señaló que la policía pidió en varias ocasiones al hombre de 75 años que se retirara, antes de que ocurrieran los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:02 - Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027
09:26:47 - Darán a partidos 39 mdp por participar en el INE
09:25:27 - Sheinbaum: la ayuda humanitaria a Cuba y otros países se mantendrá
21:59:06 - Artículo 19 exige a gobernadora de Campeche, Layda Sansores, frenar 'ambiente hostil' contra la prensa
21:57:34 - EU: Matan a juez que atendía caso de miembro de pandillas, un grupo de motociclistas lo atacó a él y a su esposa
21:56:02 - Sheinbaum cambia horario de la Mañanera; será a las 9:00 horas este jueves
21:34:23 - Sheinbaum regresará a Veracruz antes del 15 de febrero donde anunciará incentivos para impulsar la industria cinematográfica
21:25:18 - Dice Setsuv que si la UV no les da el 20% de aumento el 2 de febrero tomarán todas las facultades de la máxima casa de estudios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016