De Veracruz al mundo
Anuncia Jorge Vera adquisición de equipo para fumigar y contrarrestar dengue, zica y chicungunya..
*Policía municipal y elementos del ejército trabajan conjuntamente en labores de perifoneo para explicar en detalle, los tiempos críticos de la pandemia. *Gobierno municipal a través de tránsito municipal, explicó a taxistas el protocolo a seguirse, para evitar los contagios por coronavirus.
Jueves 09 de Julio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



El presidente Jorge Vera Hernández anunció el trabajo conjunto que lleva a cabo el gobierno municipal con el Ejercito Mexicano para llevando a cabo labores de perifoneo y concientización para que la población comprenda que nos encontramos en un periodo crítico en materia de Covid-19.

El mandatario municipal explicó que el Ejército junto con elementos de la policía municipal, llevan a cabo las tareas descritas, debido a que nos encontramos en la fase roja de la pandemia y por qué en Álamo Temapache, el número de contagios ha aumentado de manera considerable.

“Es evidente que nos encontramos en una situación desfavorable, por eso quiero invitar a todos los habitantes del municipio para que se sigan cuidando; por otra parte, se del cansancio que tiene el personal que ha regresado a los módulos sanitarios que hemos vuelto a instalar para controlar la movilidad en beneficio de todos”.

Seguidamente la autoridad municipal se refirió al dengue, para invitar a las familias para que recojan todo aquello que, con el agua de la lluvia, se convierte en hospedero, como las llantas y cacharros en los patios y azoteas.

Anunció que el gobierno municipal al re etiquetar recursos ante la pandemia, ha adquirido equipo de primer nivel para llevar a cabo las fumigaciones, de acuerdo a las recomendaciones que se reciban de las autoridades sanitarias.

Jorge Vera Hernández recalcó que el gobierno municipal habrá de usar para las fumigaciones productos orgánicos, totalmente amigables con el medio ambiente para garantizar la salud de la población al aplicarse.

Detalló que se trata de acciones que en realidad no son de su competencia, pero que sin embargo, derivado de la situación crítica que se vive por la proliferación del mosco, nos vemos en la necesidad de emprender tales trabajos sanitarios.

Finalmente expuso que el Director de Tránsito Municipal ha tenido una conversación con los taxistas con la finalidad de explicar en detalle, cuales son las medidas que deberán tomar, para llevar a cabo su trabajo sin riesgos de contagio.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:42:38 - Misoprostol y mifepristona, 'enemigos silenciosos', de alto riesgo para niñas y adolescentes: Dr. Joaquín Ruiz
16:41:23 - EU impone tarifa del 17.09% a tomates frescos procedentes de México
16:39:59 - ISSSTE renueva ambulancias para 200 unidades médicas del país
16:35:18 - CNTE CDMX logra reembolso de descuentos a maestros que participaron en paro nacional
16:31:04 - Candidata a Corte denuncia irregularidades en 34.5 % de casillas, pero Tribunal desecha demanda por presentarla 22 segundos tarde
14:40:50 - Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania
14:37:08 - Bares en QR denuncian que operativos de trata de personas de la FGE son montajes
14:35:46 - Gabinete de seguridad apoyará a fiscalía de Jalisco en pesquisa por feminicidio: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016