De Veracruz al mundo
No sé apresuró desconfinamiento; asegura Sheinbaum.
En la Ciudad de México no se apresuró el desconfinamiento en esta emergencia sanitaria con la reapertura de diversas actividades económicas
Sábado 11 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la Ciudad de México no se apresuró el desconfinamiento en esta emergencia sanitaria con la reapertura de diversas actividades económicas en el naranja del semáforo epidemiológico, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta postura se da después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera un señalamiento hacia México por la reapertura. Incluso fue retomado por el Subsecretario Hugo López-Gatell.

“No lo creo (que se haya apresurado), lo trabajamos bien y el impacto de la apertura pues lo vamos a ver las próximas semanas.

“A ver cuál es el impacto real en las hospitalizaciones, que finalmente pues es lo que es más importante, que una persona enferma gravemente siempre tenga una cama de hospital“, explicó en conferencia de prensa tras un recorrido en el General de Topilejo.

Incluso, destacó que en la ciudad sigue disminuyendo la hospitalización.

“Lento pero en una tendencia negativa, lo cual es muy importante. Las pruebas nos ayudan para ver tempranamente si crece la epidemia, hasta ahora el porcentaje de positivos sigue reduciéndose también lentamente, pero sigue reduciéndose.

“Lo importante pues es seguir dando un seguimiento permanente y permitir también el balance, siempre poniendo la salud por delante, pero el balance en que ya no se pierdan más empleos en la ciudad, que pueda abrirse de manera segura y al mismo tiempo seguir atendiendo los casos graves”, dijo.

Además, tras el llamado de atención de López-Gatell sobre el semáforo epidemiológico, que no fue dado a conocer por el desfase que tiene la información de los estados, Sheinbaum dijo que han cumplido.

“Nosotros hemos estado haciendo nuestro trabajo; y hemos estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, con el IMSS, con el ISSSTE. En nuestro caso pues hay coordinación y pues ya los demás estados tienen que atender, pues como han venido atendiendo, o fortaleciendo la coordinación, pero no me gustaría opinar sobre la estrategia de los otros estados de la República”, sostuvo.

Y destacó que con el plan de detección de casos para tener más pronto los resultados de las pruebas a Covid-19.

“Esto ha permitido pues que sea mucho más rápido el proceso, ha tenido también sus complicaciones porque son muchísimas pruebas.

“También hay que decirlo, al principio había retrasos mayores; y cada vez hay menos retraso en la, pues en el resultado, porque el objetivo es que mientras más rápido, que se tome la prueba y que pronto tenga el resultado y tenemos un promedio más o menos de tres a cuatro días, tres días más o menos; y antes teníamos promedio de alrededor de seis días”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016