De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a tres detenidas “okupas” de la oficina de la CNDH.
Lunes 25 de Abril de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso a Karla N, Magda N y Areli N, detenidas durante la recuperación de un edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por su presunta participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril, en la calle de República de Cuba, colonia centro.

En la continuación de la audiencia inicial, que se prolongó por más de 5 horas, el impartidor de justicia, les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además estableció 45 días para el cierre de la investigación complementaria, con lo que suman ya 3 delitos con los que han sido vinculadas, debido a que el pasado lunes se les imputó delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo simple.

Su abogada, Karla Michele Salas, informó que solicitarán la protección de la justicia federal, porque la actuación del juez Héctor Rojas “está vinculada con un tema político y el con el activismo que han ejercido las compañeras, a través del movimiento Okupa".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:56:19 - En México, sólo 3 de cada 10 profesionales de tecnología y matemáticas, son mujeres: Unesco
18:54:29 - PVEM exige a gobernadora Libia García abrir actas reservadas sobre recursos públicos
18:45:21 - Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios
18:42:42 - Coparmex pide al Senado analizar Ley Aduanera sin afectar a empresas
18:40:40 - Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos
15:26:09 - Monreal llama a la congruencia y austeridad; evita confrontación con Noroña
15:24:28 - Suman 55 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
15:22:59 - Vinculan a proceso a Norma Angélica, implicada en asesinato de funcionarios de Brugada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016