De Veracruz al mundo
Policías encierran en cajuela a hombre, le lanzan gas y muere asfixiado; video es viral.
En los dramáticos videos se puede ver el momento en que los policías encierran al hombre en la cajuela de la patrulla.
Jueves 26 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Brasil.- Videos virales de un hombre brasileño de 38 años asfixiado con gas en el maletero de un automóvil de la policía, tras ser detenido por una patrulla de carretera, causaron indignación en Brasil este jueves.

Las imágenes captadas con una cámara de teléfono mostraban a los agentes de policía metiendo al hombre esposado en el maletero de su todoterreno, soltando una bombona de gas en su interior e inclinándose sobre la puerta del maletero hasta que sus gritos disminuían y sus piernas colgantes dejaban de patalear.

La policía federal brasileña declaró el jueves que había abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La brutal muerte de Genivaldo de Jesus Santos, descrito por su familia como un enfermo de esquizofrenia, fue compartida en las redes sociales por los espectadores de la ciudad de Umbaúba, en el estado nororiental de Sergipe.

Te recomendamos: Tirador entró en primaria de Texas sin resistencia; policía tardó en actuar

Las impactantes imágenes, que llegan apenas unos días después de otro caso de violencia policial, desataron muestras de horror en las redes sociales y protestas en la pequeña ciudad, donde manifestantes cerraron la carretera, incendiaron neumáticos y agitaron carteles pidiendo justicia.

A principios de esta semana, al menos 23 personas murieron en una redada policial en una favela de Río de Janeiro.

Según la familia de la víctima, Santos fue abordado por los agentes mientras conducía su motocicleta por la zona. Se puso nervioso cuando los agentes encontraron su medicina para la esquizofrenia en el bolsillo, dijo Wallyson de Jesus, sobrino de Santos, al sitio web de noticias G1.

Tiraron una especie de gas dentro del maletero y se dirigieron a la comisaría, pero mi tío estaba inconsciente. Lo llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde", dijo de Jesus.

En un comunicado, la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil dijo que Santos fue detenido porque se resistió activamente a un acercamiento de la policía. Dijo que debido a su "agresividad (...) se utilizaron técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo" para contenerlo.

Santos enfermó durante el trayecto a la comisaría y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, según el comunicado del PRF.

La autopsia realizada por el instituto médico forense estatal, vista por Reuters, determinó que Santos murió por asfixia mecánica.

Esta obstrucción puede producirse por varios factores, y en este primer momento no fue posible establecer la causa inmediata de la asfixia, ni cómo se produjo", dijo el informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:19 - Samsung confirma a Ebrard mayores inversiones en México
09:47:00 - Firme, la prohibición de cigarros electrónicos, advierte López-Gatell
09:45:47 - Defiende AMLO a Ken Salazar ante críticas del ‘New York Times’
09:44:03 - AMLO: el SAT logró poner freno a evasión y condonación
09:21:54 - Cambio de horario daña la salud, va contra “reloj de Dios” y genera poco ahorro: Alcocer y Nahle
09:19:32 - Centros de detención de migrantes en Estados Unidos lucen vacíos
09:17:24 - Van 2 mil 253 médicos contratados; el reclutamiento será permanente: Zoé Robledo
09:15:40 - Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016