De Veracruz al mundo
AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.
El presidente AMLO propone cambiar el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este viernes cambiar el nombre a la zona del Triángulo Dorado, comprendida por los estados de Sinaloa, Durango, así como Chihuahua, y donde se encuentra el Cártel de Sinaloa; a “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.

Luego de observar el desarrollo en los tramos de las autopistas Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, así como supervisar el programa Sembrando Vida en la región, el presidente AMLO señaló que la propuesta es evitar que se discrimine a gente del área comprendida por los tres estados, pues afirmó que ésta es “buena, bondadosa y trabajadora”.


AMLO asegura que Triángulo Dorado es una región estigmatizada; busca reducir violencia con Sembrando Vida
Desde el 24 de febrero del 2020, el presidente AMLO aseguró que el Triángulo Dorado es una región estigmatizada. Esto debido a que la zona sufre gran actividad por parte de grupos del crimen organizado; sin embargo, destacó que hay personas que no tienen nada que ver con las organizaciones delictivas.


En ese sentido, el primer mandatario afirmó que su administración buscaría pacificar la zona por medio de acciones que recompongan el tejido social, tales como la promoción de programas sociales. Específicamente, a partir del proyecto Sembrando Vida.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, con el plan del Triángulo Dorado se ha dado empleo caso a 20 mil campesinos y se ha reforestado 50 mil hectáreas.

AMLO vuela hacia Culiacán, supervisa Triángulo Dorado y avance de obras
Fue ayer cuando el presidente AMLO voló hacia Culiacán, Sinaloa. Esto con el fin de supervisar las obras en el conocido Triángulo Dorado y ver avances de la autopista Badiraguato-Guadalupe, al igual que ver el desarrollo de Sembrando Vida.


AMLO visita Triángulo Dorado tras conferencia de prensa
Tras su conferencia de prensa de este 27 de mayo, el presidente AMLO visitó el Triángulo Dorado, área compuesta por los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, para luego dirigirse a Guadalupe y Calvo.

Cabe destacar que será el próximo sábado cuando el titular del Ejecutivo visite la comunidad de Mazatlán. Allí visitará la ruta de San Ignacio a Tayololita, las presas Picachos y Santa María de Conagua e irá a Playa Espíritu.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
17:11:22 - 'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país
17:02:54 - OMS alerta que 15 millones de adolescentes entre 13 y 15 años vapean
16:59:57 - Violencia y salud mental en las aulas: una crisis que exige atención integral
16:57:32 - Senado mantiene retroactividad en reforma a la ley de Amparo
16:55:06 - Riña en fiesta patronal deja 3 muertos en Peribán, Michoacán, fueron atacados a balazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016