De Veracruz al mundo
¡Alto a la campaña de información manipulatoria en Soteapan!.
• Campaña de linchamiento utilizando perfiles falsos en contra de la organización es para desviar la atención de la verdad • Los verdaderos atizadores de la violencia son Daniel Aburto, Ramiro Bautista y Jairo Salazar quienes controlan el ayuntamiento
Martes 06 de Septiembre de 2022
Por: Gobernantes.com.
Foto: Gobernantes.com -
XALAPA.- El Movimiento Antorchista en Veracruz NIEGA categóricamente la participación de alguno de nuestros compañeros en los hechos violentos ocurridos en Soteapan el pasado jueves 1 de septiembre. Es totalmente FALSO que algún antorchista haya instigado los enfrentamientos contra la Fuerza Civil con la finalidad de generar conflicto en el municipio, así como que se esté planeando algún tipo de agresión en contra del alcalde Rafael Hernández Hernández o contra sus colaboradores.

Queremos dejar bien claro esta posición desde ahora, porque sabemos de buena fuente que existe un plan diseñado para generar violencia en el futuro y culpar al Movimiento Antorchista de la misma.

Desde hace varios días se vienen haciendo múltiples acusaciones en contra de los dirigentes antorchistas, a través de perfiles falsos en la red social Facebook y se han estado difundiendo a través de grupos en donde participan habitantes del municipio. Se trata de una campaña sucia en donde se hacen afirmaciones ofensivas, calumniosas, amenazantes, típicas de una mente perversa. En el municipio de Soteapan la mayoría de la población sabe que dicha campaña está orquestada por Daniel Aburto Andrade, Jairo Hiram Salazar, Jairo Salazar (hijo), Elihú Santiago Alcántara y Martín Hernández Alvarado, quienes fueron expulsados de nuestro movimiento por sus actos de corrupción. Ahora al sentir que no les está saliendo bien las cosas y sentirse descubiertos en sus fechorías pretenden desviar la atención creando cortinas de humo para que sus actos de corrupción queden en la impunidad.

Dicha campaña en los perfiles falsos ha arreciado, sobre todo, después de la publicación del artículo de nuestro dirigente estatal, Ing. Samuel Aguirre Ochoa, titulado ¿Quién está detrás de los disturbios en San Pedro Soteapan? En el escrito que puede leerse en la siguiente liga: https://movimientoantorchista.org.mx/quien-esta-detras-de-los-disturbios-en-san-pedro-soteapan, se desenmascara a Jairo Hiram Salazar, Jairo Salazar (hijo) y Ramiro Bautista como los verdaderos instigadores de los hechos violentos con la finalidad de evitar que la Fuerza Civil les decomisara maquinaria y vehículos con presunto reporte de robo, que han utilizado para realizar obra pública para el ayuntamiento que preside Rafael Hernández aprovechando que Jairo Salazar (hijo) es el director de Obras Públicas.

El pasado 5 de mayo el Movimiento Antorchista se deslindó del ayuntamiento de Soteapan, precisamente para evitar que se le involucrara en los malos manejos de los recursos del ayuntamiento que estaba haciendo Daniel Aburto Andrade, Rafael Hernández Hernández, Jairo Hiram Salazar y Jairo Salazar (hijo) con la complicidad de Ramiro Bautista. Desde el momento del deslinde ningún antorchista participa ni tiene interés de participar en la administración municipal de Soteapan y fuimos puntuales cuando afirmamos que seríamos respetuosos de la administración del profesor Rafael Hernández, a condición de que cumpliera con los compromisos que hizo con los pueblos del municipio.

Sin embargo, creemos necesario dar nuestra posición respecto a las publicaciones de dichos perfiles falsos y a las posibles agresiones en el futuro que lleven a cabo los personajes que realmente controlan al ayuntamiento de Soteapan: Daniel Aburto, Jairo Salazar y Ramiro Bautista, pues fueron ellos quienes impulsaron a Rafael Hernández como candidato a la presidencia municipal, confundieron al Comité Estatal de nuestra organización mintiéndole sobre el perfil y el proyecto de gobierno de Rafael Hernández para imponerlo como candidato, primero, y alcalde después, aún con la inconformidad de muchos antorchistas del municipio. Ahora nos queda claro que los antorchistas inconformes tenían razón, cuando decían que el objetivo de Daniel Aburto y su grupo era robarse los recursos del ayuntamiento a través de las empresas constructoras que estaban formando, utilizando para ello a Rafael Hernández como títere.

Cuando el Comité Estatal de Antorcha detectó el problema, decidimos no participar más en el gobierno de Rafael Hernández y también acordamos expulsar a Daniel Aburto y a sus secuaces, que se habían infiltrado en nuestras filas.

El día de hoy nos DESLINDAMOS de las versiones difundidas en los perfiles falsos que nos involucran en actos violentos en Soteapan y hacemos TOTALMENTE responsables a Daniel Aburto de cualquier agresión en contra del Ing. Samuel Aguirre Ochoa o de cualquier otro antorchista.

Hacemos un llamado a la ciudadanía de Soteapan a estudiar con mucho cuidado los hechos que se están presentando en la realidad y a no dejarse llevar por las versiones de gente que ni siquiera se atreve a dar la cara, por lo que recurren a los perfiles falsos; los llamamos a que pongan un alto a los latrocinios que están llevando a cabo Daniel Aburto y compañía.

La tarea fundamental de Antorcha es organizar y hacer conciencia en el pueblo trabajador sobre la necesidad de construir un país distinto al que tenemos ahora, un país en el que la riqueza se distribuya de manera más equitativa, en el que toda la gente tenga los servicios básicos indispensables para una vida digna, tenga empleo bien pagado, se le pague a los campesinos sus productos a buen precio, tenga una vivienda digna, acceso a la salud, educación, cultura y deporte; cosa que hemos demostrado con hechos. En cambio, Daniel Aburto es un impostor que no controla el alcohol y el consumo de estupefacientes, un abusador de mujeres, que maltrata a la gente haciendo alarde de que tiene protección de grupos delincuenciales, pues durante el tiempo que vivió en Soteapan muchos fueron testigos de esto.

Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
21:13:21 - Aclara ganadero que solo dos casos de gusano barrenador se han registrado en área rural de Coatzacoalcos
21:10:17 - Anuncia PAN proceso de renovación de dirigencias municipales en más de cien municipios y elección de delegados
21:07:01 - Informa Secretaría de Salud acciones desde las 11 jurisdicciones sanitarias para la prevención de riesgos
21:06:10 - Informa Sedena aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza
19:31:07 - Corrupción en Morelos: Monreal pide investigar 'hasta las últimas consecuencias' a empresas que incumplieron servicios de salud
19:29:19 - DEA detiene a 670 integrantes del CJNG y decomisa fentanilo, cocaína, armas y millones de dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016