De Veracruz al mundo
Bombardeo “masivo” ruso afecta suministro de agua y electricidad en Kiev.
Viernes 16 de Diciembre de 2022
Por: AFP
Kiev.- Rusia bombardeó de forma "masiva" el viernes las infraestructuras energéticas de Ucrania, provocando nuevos cortes de agua en la capital, Kiev, y de electricidad en todo el país, en pleno invierno boreal.

En total, se dispararon 74 misiles, principalmente de crucero, de los que 60 fueron derribados por la defensa antiaérea, según el ejército ucranio.

Los bombardeos provocaron principalmente cortes en el suministro de agua y la ciudad anunció que el servicio de metro quedaría interrumpido durante todo el día.

En Kryvyi Rig (sur), al menos tres personas murieron por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial, de acuerdo con el gobierno regional.

"Otra oleada masiva de bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas. Habrá cortes de electricidad de emergencia", declaró el ministro de Energía, German Galushenko, en Facebook.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el viernes en un comunicado el "terror indiscriminado" de Rusia sobre Ucrania.

En los últimos meses, Moscú sufrió una serie de reveses militares en el sur y noreste de Ucrania. Desde entonces, ha bombardeado con regularidad las instalaciones energéticas del país, dejando a millones de ucranios sin luz ni calefacción en un momento de temperaturas gélidas.

Con esta nueva ola de bombardeos rusos, "hará falta más tiempo que antes para restablecer la electricidad", advirtió en Facebook el operador eléctrico nacional, Ukrenergo.

Por su parte, las autoridades instaladas por Moscú en Lugansk (este de Ucrania), afirmaron que ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en bombardeos ucranios efectuados en esa región, controlada por Rusia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:09 - Ante cobro exclusivo de Capufe con TAG, anuncian que 5 casetas en Veracruz seguirán aceptando pago en efectivo
21:05:15 - Reitera Tomás Mundo que Fiscalía Anticorrupción investiga a Transporte Público por accidente en Cardel
21:04:25 - Revela alcaldesa que DIF Veracruz resguarda a tres menores de 6 años luego de denuncia por presunto abuso infantil
19:30:58 - Estalla huelga de trabajadores agrícolas de California; protestan por redadas migrantes
19:29:49 - Muere mujer acusada de extorsión dentro del penal El Amate, en Chiapas
19:28:47 - EU: despide Departamento de Justicia a Maurene Comey, fiscal del caso Epstein
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016