De Veracruz al mundo
Reitera Tomás Mundo que Fiscalía Anticorrupción investiga a Transporte Público por accidente en Cardel.
Refirió que las indagatorias se han basado en la declaración del dueño del camión quien dijo que sin placas podía circular dándole 1 mil 500 pesos a la semana a personal de esa área.
Miércoles 16 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Después del accidente registrado el pasado 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel que dejó un saldo de una persona fallecida y 30 lesionados, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga a la Delegación de Transporte Público, aseguró Tomás Mundo Arriasa, abogado de Jennifer, una de las víctimas del percance. Refirió que las indagatorias se han basado en la declaración del dueño del camión quien dijo que sin placas podía circular dándole 1 mil 500 pesos a la semana a personal de esa área. Las autoridades "ya tienen el antecedente desde hace aproximadamente dos meses que hizo el desglose de la carpeta que estamos integrando acá en Veracruz ya se fue el desglose, ya debe haber un número de carpeta por el desglose que hizo la Fiscalía", aseguró. El abogado defensor señaló que lo anterior "quiere decir que la Fiscalía aquí sigue investigando, pero como se da cuenta que existe la probable responsabilidad de un servidor público saca copias de esa declaración del dueño del autobús y en base a otras constancias la remite a la Fiscalía Anticorrupción para que haga la investigación correspondiente y el deslinde". No obstante, Mundo Arriasa señaló que es posible que la próxima semana acuda junto con la familia de la joven herida a presentar la denuncia formal a la Fiscalía Anticorrupción que se había retrasado por el estado de salud de su representada. Con relación al conductor que iba conduciendo el camión de la ruta Herradura y que se impactó con la parte trasera de un tráiler estacionado, no se sabe nada. "Se detiene con mucha facilidad a mucha gente; de enero para acá la Fiscalía y particularmente el director general de la policía la verdad poco se sabe del trabajo que hayan hecho, seguramente no hay interés en esto por eso la familia está desesperada y nadie le ha hecho justicia", acusó el abogado. Cabe recordar que Jennifer ha sido sometida a 10 diferentes cirugías, desde que fue hospitalizada hasta la fecha, por problemas que han puesto en riesgo su vida. Las últimas operaciones han sido en la cabeza porque presentó hidrocefalia (una condición en la cual hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro), inflamación y acumulación de sangre, entre otros problemas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:18 - Exportación de jitomate a EU cayó 12% este año
09:24:34 - Degrada Fitch a nivel basura los bonos de CIBanco, Intercam y Vector
22:11:58 - Senadores de Morena cierran filas con Adán Augusto López tras fuga de su exsecretario de Seguridad
22:10:20 - Sheinbaum publica en Diario Oficial 11 reformas, entre ellas desaparición, Telecom, Guardia Nacional y CURP
22:08:46 - Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
21:45:18 - Sheinbaum y Nahle deslindan a ex gobernador Cuitláhuac de observaciones de la ASF; pura tapadera al nefasto y deshonesto
21:37:58 - En el marco de la estrategia de Cero tolerancia, llama SSP a denunciar abuso y extorsión ¿y les harán caso?
21:24:28 - Arrecia guerra interna en Morena; acusa diputado local a Manuel Huerta de traidor y aliado de los Yunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016