De Veracruz al mundo
Policía dispara accidentalmente su arma y mata a compañero en Tabasco.
El funcionario estaba revisando su arma en el momento de cambio de turno cuando pasó el lamentable evento
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un policía municipal del estado de Tabasco manipuló su arma y de forma accidental la disparó provocando la muerte de uno de sus compañeros en las instancias de Seguridad Pública de Huimanguillo. Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades han arrojado que el funcionario estaba revisando el instrumento durante el momento de cambio de turno cuando pasó el lamentable evento.

Hasta ahora, el Gobierno de Huimanguillo lamentó la muerte del compañero de nombre Carmen Oliva Hernández, quien fungía como agente del corporativo policiaco municipal. Asimismo, a través de una publicación en la red social Facebook, el ayuntamiento le deseó pronta resignación a sus familiares.


¿Cómo ocurrieron los hechos en el que el policía activó por accidente su arma?


De acuerdo con el ayuntamiento de Huimanguillo, lo que ocurrió fue que la mañana de este lunes 20 de noviembre, uno de los agentes de la policía municipal se encontraba realizando las medidas correspondientes con su arma de fuego para entregarla en las instalaciones de Seguridad Pública.


Sin embargo, el policía "no tomó las precauciones debidas" y de forma accidental se le fue un disparo con su arma que terminó hiriendo a su compañero identificado como Carmen Oliva Hernández, quien al recibir el impacto en su brazo y costado izquierdo, finalmente perdió la vida.

¿Qué han dicho las autoridades luego de que el policía activó por accidente su arma?


Luego del lamentable hecho, las autoridades municipales informaron del hecho a los médicos del Servicio de Protección Civil. No obstante, al momento en que llegó el personal con el fin de brindarle asistencia médica, Carmen ya no se encontraba con signos vitales.

En este sentido, se comunicó de lo acontecido a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco, quien ahora será la instancia encaragada de comenzar y realizar las investigaciones del caso así como deslindar posibles responsabilidades por lo ocurrido.

Cabe mencionar que Óscar Ferrer Ábalos, presidente municipal de Huimanguillo, también lamentó el accidente y envió sus condolencias a la familia del policía que falleció. Agregó que el ayuntamiento pagará todos los gastos funerarios y no dejará sola a la familia de Carmen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:17 - Denuncian dilación de Fiscalía de Orizaba en la reintegración de una niña con discapacidad a su familia
21:07:06 - Ayuntamiento de Coatepec autorizó parquímetros, Raymundo Andrade les dejará un mal recuerdo a los comerciantes
21:03:43 - Maestros de la sección 56 del SNTE ya recibieron bonos y aguinaldo; no hay pagos pendientes
20:51:28 - Critican a secretaria de las Mujeres de promover boicot contra empresa de Salinas Pliego; ella dice que no fue en calidad de funcionaria ¿entonces?
19:51:24 - Supervisa Sheinbaum avances en obras del tren México-Querétaro
18:15:41 - Acusan a municipio de Zumpango de clausura “irregular” de una mina
18:13:10 - Pdvsa incrementó su producción a 1 millón 200 mil barriles diarios, pese a sanciones de EU
18:09:06 - Intervención armada en Venezuela sería una “catástrofe humanitaria”: Lula
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016