De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez se burla de frase legendaria de AMLO: 'Primero los López'.
Xóchitl Gálvez arremetió contra el presidente AMLO desde su cierre de precampaña; toma frase legendaria y asegura que debería decir “primero los López”
Domingo 14 de Enero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La precandidata Xóchitl Gálvez se burló de la frase legendaria del presidente AMLO “primero los pobres” y la convirtió en “primero los López”.

Lo anterior durante su evento de evento de cierre de precampaña llevado a cabo hoy 14 de enero desde la Arena Ciudad de México (CDMX).

Y es que ya arrancó el fin de precampañas de los aspirantes a ocupar la silla presidencial rumbo a las elecciones 2024.

En este sentido, la primera en cerrar su precampaña fue la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), previo al periodo de intercampañas que comenzará el 19 de enero.

Entonces, ¿qué fue lo que dijo Xóchitl Gálvez para arremeter contra una de las frases legendarias de AMLO? Te damos los detalles.


Xóchitl Gálvez se burla de frase legendaria de AMLO; asegura que debería decir “primero los López”
Durante su discurso de cierre de precampaña, Xóchitl Gálvez se lanzó contra el presidente AMLO, al burlarse de su frase legendaria “primero los pobres” para cambiarla a “primero los López”.

Y es que el dicho ha sido una insignia del gobierno del presidente de México, aunque esta vez, la aspirante de la oposición la utilizó para señalar que el gobierno “miente a diario”.

“Pierde el valor de la verdad cuando a mucha gente no le importa, que el gobierno nos mienta a diario, cuando se dicen mentiras, como primero los pobres, cuando en realidad son primero los López”, pronunció Xóchitl Gálvez.

En tanto que la precandidata indicó desde el recinto que se pierde la verdad cuando el mandatario federal (AMLO), “calumnia a personas de bien”.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez ya había hecho alusión a la frase “Primero los pobres, mangos, primero los López” al referirse a los presuntos negocios de amigos de los hijos del titular del Ejecutivo.



Mientras Xóchitl Gálvez se burla, AMLO está en Chichén Itzá
Mientras la precandidata Xóchitl Gálvez se encontraba en su evento de cierre de precampaña, donde arremetió contra la frase legendaria del presidente, AMLO visitaba Chichén Itzá.

Y es que con motivo de su gira para supervisar las obras del Tren Maya, el mandatario federal compartió mediante su cuenta oficial de X, parte de su visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán.

A través de un video, AMLO aseveró que México es una potencia cultural a nivel internacional, gracias a los valores culturales, morales y espirituales heredados de los antepasados.

“México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, declaró el presidente AMLO desde Chichén Itzá.

“Sabemos que el presidente es muy poderoso, pero no le tengo miedo”, asegura Xóchitl Gálvez
En este sentido, Xóchitl Gálvez pronunció que el presidente AMLO “es muy poderoso”, aunque resaltó que pese a conocer esto “no le tiene miedo”.

“Si sabemos que es muy poderoso, si sabemos que no tiene escrúpulos, sabemos que está dispuesto a todo, pero sabe que señor presidente, no le tengo miedo”, exclamó la precandidata del Frente Amplio por México.

Así, Xóchitl Gálvez afirmó que el pueblo de México es mucho más fuerte que cualquier presidente poderoso y subrayó que ninguna “trampa le va a alcanzar para doblar la voluntad de los ciudadanos”.

“Salgamos a enfrentar al peor gobierno en la historia de México”

XÓCHITL GÁLVEZ, PRECANDIDATA PRESIDENCIAL


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - A cuatro meses de las inundaciones, infraestructura turística del norte del estado permanece dañada
21:17:17 - Sefiplan pone en marcha nuevo Sistema de Trámites al Contribuyente, que digitaliza y ordena la atención en módulos de Plaza Andamar y WTC
21:07:41 - Trabajos de rehabilitación del puente Coatzacoalcos II continuarán hasta el 2027; usuarios cuestionan falta de información
21:06:54 - Denuncian que explotación infantil en cruceros de Córdoba se ha agudizado en la actual administración municipal
21:06:04 - Remodelación de la Catedral de Xalapa reaviva discusión sobre importancia de realizar estudios arqueológicos: investigador del INAH
21:05:04 - Niña prodigio mexicana, originaria de Veracruz, se reúne con titular de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)
19:17:55 - SCJN discutirá proyecto para que María Estela Ríos participe en debate sobre prisión preventiva oficiosa
19:16:13 - Nicolás Ibáñez da triunfo y subliderato a Cruz Azul ante Tigres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016