De Veracruz al mundo
Recupera FGR legal posesión de inmueble en Azcapotzalco.
La primera vez que se aseguró el inmueble fue tras un cateo realizado por la Policía Federal Ministerial (PFM), por el delito de sustracción, aprovechamiento de hidrocarburo y lo que resultara.
Domingo 14 de Enero de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó la legal posesión de un inmueble ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, luego de que fue invadido por Nancy Villegas Silva y Héctor Márquez Delgado, presuntos responsables del delito de uso sin permiso de un bien perteneciente a la Nación, toda vez que dicho predio había sido otorgado en comodato a la fiscalía, por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La primera vez que se aseguró el inmueble fue tras un cateo realizado por la Policía Federal Ministerial (PFM), por el delito de sustracción, aprovechamiento de hidrocarburo y lo que resultara.

Posteriormente y tras recibirlo por parte del Indep, la FGR informo que fue invadido por Villegas Silva y Márquez Delgado, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión y se les decretó auto de formal prisión en 2020 y 2023, respectivamente.

Como resultado del recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la FGR, el Tribunal Colegiado ordenó al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, la restitución de dicho inmueble nuevamente a la FGR.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - A cuatro meses de las inundaciones, infraestructura turística del norte del estado permanece dañada
21:17:17 - Sefiplan pone en marcha nuevo Sistema de Trámites al Contribuyente, que digitaliza y ordena la atención en módulos de Plaza Andamar y WTC
21:07:41 - Trabajos de rehabilitación del puente Coatzacoalcos II continuarán hasta el 2027; usuarios cuestionan falta de información
21:06:54 - Denuncian que explotación infantil en cruceros de Córdoba se ha agudizado en la actual administración municipal
21:06:04 - Remodelación de la Catedral de Xalapa reaviva discusión sobre importancia de realizar estudios arqueológicos: investigador del INAH
21:05:04 - Niña prodigio mexicana, originaria de Veracruz, se reúne con titular de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)
19:17:55 - SCJN discutirá proyecto para que María Estela Ríos participe en debate sobre prisión preventiva oficiosa
19:16:13 - Nicolás Ibáñez da triunfo y subliderato a Cruz Azul ante Tigres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016