De Veracruz al mundo
Elecciones Estados Unidos 2024: El caucus de Iowa inicia las primarias hoy lunes 15 de enero con Donald Trump como favorito.
En las elecciones de Estados Unidos 2024 inician las primarias en Iowa, marcan a Donald Trump como el favorito de los republicanos
Lunes 15 de Enero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Estados Unidos.- Hoy lunes 15 de enero arrancan las elecciones primarias 2024 en Iowa, Estados Unidos, donde en el también llamado caucus los miembros del Partido Repúblicano de este estado tienen preferencias hacia Donald Trump.

La votación comenzará este lunes en las primarias presidenciales republicanas a las 20:00 horas tiempo del este de Estados Unidos.

Los participantes del caucus se reunirán en más de mil 500 escuelas, iglesias y centros comunitarios para debatir sus opciones, en algunos casos durante horas, antes de emitir sus votos secretos.

Marcan a Donald Trump como favorito de las primarias en Iowa
Aunque Donald Trump, expresidente señalado por varios escándalos, está marcado como el favorito del caucus de las primarias en Iowa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lucha por el segundo lugar.

Mientras que la exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, la única mujer en la contienda, se interpone en el camino de DeSantis.

Los dos han competido agresivamente en las últimas semanas para emerger como la alternativa clara al expresidente. Las encuestas sugieren que Trump comienza el día con una gran ventaja en Iowa, mientras Haley y DeSantis se disputan un distante segundo lugar.

En el caso del empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, pero las encuestas los ubican varios puntos más atrás.

El resultado final servirá como una señal para el resto de la contienda por la nominación para determinar quién enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Elecciones primarias republicana seguirán en Estados Unidos hasta tener un candidato
Después de Iowa, las primarias republicanas se trasladarán a Nueva Hampshire, Nevada y Carolina del Sur durante las próximas semanas, antes de extenderse al resto del país esta primavera.

El candidato final será confirmado en la Convención Nacional del Partido Republicano en julio, pero con grandes victorias en las elecciones iniciales será difícil detener a Donald Trump.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - A cuatro meses de las inundaciones, infraestructura turística del norte del estado permanece dañada
21:17:17 - Sefiplan pone en marcha nuevo Sistema de Trámites al Contribuyente, que digitaliza y ordena la atención en módulos de Plaza Andamar y WTC
21:07:41 - Trabajos de rehabilitación del puente Coatzacoalcos II continuarán hasta el 2027; usuarios cuestionan falta de información
21:06:54 - Denuncian que explotación infantil en cruceros de Córdoba se ha agudizado en la actual administración municipal
21:06:04 - Remodelación de la Catedral de Xalapa reaviva discusión sobre importancia de realizar estudios arqueológicos: investigador del INAH
21:05:04 - Niña prodigio mexicana, originaria de Veracruz, se reúne con titular de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)
19:17:55 - SCJN discutirá proyecto para que María Estela Ríos participe en debate sobre prisión preventiva oficiosa
19:16:13 - Nicolás Ibáñez da triunfo y subliderato a Cruz Azul ante Tigres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016