De Veracruz al mundo
Trump amenaza con despedir a fiscal que llevó casos en su contra.
El ex presidente estadunidense fue preguntado durante una entrevista en un podcast conservador sobre si tiene previsto indultarse a sí mismo y si despedirá a Smith en su primer día de vuelta a la Casa Blanca.
Jueves 24 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que, en caso de ganar los comicios de noviembre, despedirá de inmediato a Jack Smith, el fiscal especial que llevó dos casos federales contra él.

El ex presidente estadunidense fue preguntado durante una entrevista en un podcast conservador sobre si tiene previsto indultarse a sí mismo y si despedirá a Smith en su primer día de vuelta a la Casa Blanca.

"Es muy fácil. Le despediría en dos segundos", respondió Trump.

Smith, que fue nombrado por Merrick Garland, el fiscal general del presidente demócrata Joe Biden, presentó dos casos contra Trump después de que éste abandonara la Casa Blanca.

El ex mandatario fue acusado en Washington en agosto de 2023 de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 que perdió frente a Biden.

También le acusó ante un juzgado de Florida de manejo indebido de documentos clasificados, pero ese caso fue desestimado por la jueza de distrito Aileen Cannon, designada por Trump.

El magnate calificó a Cannon como una "juez valiente y brillante" durante la entrevista del jueves.

El presidente estadunidense no tiene autoridad para destituir a un abogado especial, pero si es relegido Trump podría nombrar a un nuevo fiscal general que sí puede hacerlo.

Un fiscal general también tiene la potestad de poner fin a los casos federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:50 - Mundial 2026: Por qué Estados Unidos verá más partidos gratis que México
19:36:23 - Vinculan a proceso a maquinista y trabajador del Tren Interoceánico por descarrilamiento en Oaxaca
19:35:22 - Trabajadores del Metro anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales
19:34:16 - Corte ordena a Pemex otorgar pensión vitalicia a viuda sin registro como beneficiaria
19:30:12 - 'Frida', protagonizada por Salma Hayek ingresa, al Registro Nacional de Cine
19:28:12 - México carece aún de un aeropuerto que garantice su competitividad: especialistas
19:23:32 - Trump declara a Cuba como amenaza y la señala como una 'nación en decadencia'
19:20:26 - Tomar una siesta no es pérdida de tiempo: un estudio sugiere que mejora tu capacidad de aprendizaje
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016