De Veracruz al mundo
Pide CEM terminar con el divisionismo e impulsar la paz.
El documento, difundido en sus redes sociales, y suscrito por los obispos de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, y Auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villareal, secretario general del organismo, destaca la necesidad de "construir puentes de diálogo donde hay división e impulsar gestos de paz en nuestras familias y comunidades".
Sábado 21 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cortesía Compañía de Jesús en México / Archivo
CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió su mensaje de Navidad y año nuevo, en el que señala que "este año ha sido particularmente difícil para muchos de ustedes. La violencia ha tocado nuestras comunidades y el dolor se ha hecho presente en tantos hogares mexicanos".

El documento, difundido en sus redes sociales, y suscrito por los obispos de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, y Auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villareal, secretario general del organismo, destaca la necesidad de "construir puentes de diálogo donde hay división e impulsar gestos de paz en nuestras familias y comunidades".

Recordaron la importancia de los gestos de solidaridad entre vecinos, y del trabajo "incansable de quienes construyen la paz, en la generosidad de quienes comparten con los más necesitados, en la valentía de quienes defienda la verdad y la justicia".

Desearon a los fieles católicos que esta Navidad "renueve nuestra esperanza y nos impulse a seguir trabajando por un México más justo y fraterno, donde la paz no sea solo un deseo, sino una realidad que construimos juntos día a día".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:18 - Saldo rojo de Semana Santa en Quintana Roo: se registra un muerto y dos desaparecidos
19:07:54 - Mueren 17 personas en Nayarit durante Semana Santa
19:06:32 - Alertan contra el 'smishing', la peligrosa nueva estafa a través de mensajes para robar tus datos
18:17:56 - Incendios en fase de supervisión
18:16:30 - ¡Arranca la emoción del ciclismo en las alturas!
17:04:04 - Frente Frío, lluvias intensas y Ola de Calor sacuden territorio nacional
16:59:25 - TEPJF rechaza impugnación de ministra Ortiz Ahlf sobre resolución del INE
16:58:03 - Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016