De Veracruz al mundo
'Nunca los vamos a dejar solos', promete Sheinbaum reforzar seguridad a sinaloenses.
En el evento Programas del Bienestar, la titular del Ejecutivo federal reiteró que van a proteger la integridad de las y los habitantes ante violencia en el estado
Domingo 22 de Diciembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: You Tube
Ciudad de México.- En medio de la crisis de seguridad que vive el estado de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió no dejar solos a los ciudadanos, incluido al gobernador Rubén Rocha Moya.

En el evento Programas del Bienestar, en Mazatlán, Sinaloa, la titular del Ejecutivo federal reiteró que van a proteger la integridad de las y los habitantes.

"Lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloense, el Gobernador, que nunca los vamos a dejar solos.

"Que aquí está la presidenta y que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa, que coordinandonos, que trabajando conjuntamente, estoy segura que vamos a seguir construyendo la paz", afirmó en la Unidad Deportiva Benito Juárez este 22 de diciembre.


Insistió en que el gabinete de seguridad, que incluye a las Fuerzas Armadas y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, están colaborando para construir la paz. Mientras que el nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa, Óscar Rentería, tiene una encomienda especial.

"Ahora también hay un nuevo Secretario de Seguridad que tiene el objetivo de coordinar los trabajos junto con el Gobierno del Estado para seguir construyendo la seguridad y la paz en Sinaloa", sostuvo.

Por la mañana, en la Tercera Región Militar, el gabinete de seguridad federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sinaloa analizaron la situación del estado, el cual vive una crisis de violencia por la detención y traslado del líder criminal Ismael "Mayo" Zambada, en julio pasado.


No aceptamos injerencismo, responde Sheinbaum a Trump
En el evento Programas del Bienestar, en Mazatlán, la jefa del Ejecutivo respondió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no se aceptan injerencismos, luego de que el republicano amagara con catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas para poder intervenir en territorio mexicano.

"México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país, es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación", aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:18 - Saldo rojo de Semana Santa en Quintana Roo: se registra un muerto y dos desaparecidos
19:07:54 - Mueren 17 personas en Nayarit durante Semana Santa
19:06:32 - Alertan contra el 'smishing', la peligrosa nueva estafa a través de mensajes para robar tus datos
18:17:56 - Incendios en fase de supervisión
18:16:30 - ¡Arranca la emoción del ciclismo en las alturas!
17:04:04 - Frente Frío, lluvias intensas y Ola de Calor sacuden territorio nacional
16:59:25 - TEPJF rechaza impugnación de ministra Ortiz Ahlf sobre resolución del INE
16:58:03 - Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016